Editorial: Hiru Argitaletxea

Colección: Otras publicaciones

ISBN: 9788495786760

518 págs.

Obra lírica y doméstica. Poemas completos

Más de una vez se ha dicho que hay un poeta y un narrador y un filósofo llamados todos ellos Alfonso Sastre, y cuya existencia ha sido ocultada y hasta borrada por la notoriedad que, a pesar de todas sus vicisitudes, ha adquirido el dramaturgo del mismo nombre. Hoy nos toca revelar y poner a la luz la existencia de este poeta «lírico y doméstico», como él gusta de llamarse, y lo hacemos de la mejor manera posible, reeditando sus libros de versos, a saber, Balada de Carabanchel y otro poemas celulares (1976), El español al alcance de todos (1978), T.B.O. (1978), y Vida del hombre invisible contada por él mismo (1994), a los que se añade el inédito Residuos urbanos. Queda fuera y completa este conjunto El Evangelio de Drácula, que apareció en 1997 en esta misma casa editorial, en homenaje a la gran novela de Bram Stoker. En realidad, la cronología de estos poemas comienza en 1942, cuando el poeta escribió sus primeras «baladas ingenuas», aún bajo el influjo de poetas tan diferentes y lejanos entre sí como François Villon, Garcilaso de la Vega, Rubén Darío o Francis Jammes y de un cristianismo litúrgico y estético. Mucho más tarde aparecen en su obra las huellas de otros poetas que se movieron en el área del marxismo y a los que pronto amó fervientemente, como César Vallejo y Nazin Hikmet.

25,00

Comparte!

Categorías: Poesía

 
Alfonso Sastre. Su notoriedad como dramaturgo ha ocultado en gran parte la importancia teórica de sus obras filosóficas cuya envergadura es ya hoy muy grande y, desde luego, insólita. Nacido en 1926 en Madrid, hizo sus estudios de Filosofía en Madrid y los terminó en la Universidad de Murcia. Su primera obra teórica apareció en Madrid en los años cincuenta del siglo pasado (Taurus) con el título Drama y sociedad, muy vinculada a su práctica teatral y a su gran tentativa de implantar en la sociedad española un Teatro de Agitación Social (TAS), desbaratado por la censura. Sus últimos grandes libros publicados son El drama y sus lenguajes (Hiru, 2000), Ensayo general sobre lo cómico (Hiru, 2002), Limbus o los Títulos de la Nada (Hiru, 2002) y Las Dialécticas de lo Imaginario (Hiru, 2003). Entre los trabajos pequeños, recordemos el Manifiesto contra el pensamiento débil (Hiru, 2003). En total, es un conjunto de tres mil doscientas páginas.
Leer más
 

Obra lírica y doméstica. Poemas completos

25,00

Más de una vez se ha dicho que hay un poeta y un narrador y un filósofo llamados todos ellos Alfonso Sastre, y cuya existencia ha sido ocultada y hasta borrada por la notoriedad que, a pesar de todas sus vicisitudes, ha adquirido el dramaturgo del mismo nombre. Hoy nos toca revelar y poner a la luz la existencia de este poeta «lírico y doméstico», como él gusta de llamarse, y lo hacemos de la mejor manera posible, reeditando sus libros de versos, a saber, Balada de Carabanchel y otro poemas celulares (1976), El español al alcance de todos (1978), T.B.O. (1978), y Vida del hombre invisible contada por él mismo (1994), a los que se añade el inédito Residuos urbanos. Queda fuera y completa este conjunto El Evangelio de Drácula, que apareció en 1997 en esta misma casa editorial, en homenaje a la gran novela de Bram Stoker. En realidad, la cronología de estos poemas comienza en 1942, cuando el poeta escribió sus primeras «baladas ingenuas», aún bajo el influjo de poetas tan diferentes y lejanos entre sí como François Villon, Garcilaso de la Vega, Rubén Darío o Francis Jammes y de un cristianismo litúrgico y estético. Mucho más tarde aparecen en su obra las huellas de otros poetas que se movieron en el área del marxismo y a los que pronto amó fervientemente, como César Vallejo y Nazin Hikmet.

Comparte!

Categorías: Poesía

Editorial: Hiru Argitaletxea

Colección: Otras publicaciones

ISBN: 9788495786760

518 págs.

Alfonso Sastre. Su notoriedad como dramaturgo ha ocultado en gran parte la importancia teórica de sus obras filosóficas cuya envergadura es ya hoy muy grande y, desde luego, insólita. Nacido en 1926 en Madrid, hizo sus estudios de Filosofía en Madrid y los terminó en la Universidad de Murcia. Su primera obra teórica apareció en Madrid en los años cincuenta del siglo pasado (Taurus) con el título Drama y sociedad, muy vinculada a su práctica teatral y a su gran tentativa de implantar en la sociedad española un Teatro de Agitación Social (TAS), desbaratado por la censura. Sus últimos grandes libros publicados son El drama y sus lenguajes (Hiru, 2000), Ensayo general sobre lo cómico (Hiru, 2002), Limbus o los Títulos de la Nada (Hiru, 2002) y Las Dialécticas de lo Imaginario (Hiru, 2003). Entre los trabajos pequeños, recordemos el Manifiesto contra el pensamiento débil (Hiru, 2003). En total, es un conjunto de tres mil doscientas páginas.
Leer más