Editorial: Akal

ISBN: 9788446053972

368 págs.

OBRA POÉTICA COMPLETA (Baudelaire)

Obra poética completa recoge la producción lírica, tanto en verso como en prosa, de una de las figuras cruciales de la cultura occidental. En Charles Baudelaire, lejos de una escritura bucólica y pastoril en la que se ensalzan y elevan las pasiones más puras, el bien o la belleza, nos adentramos en una atmósfera en la que germinan y proliferan la desesperación y la depravación de la humanidad.
Con su «ofensa moral», nuestro intempestivo autor desvela que en el pecho de la modernidad florece un corazón maldito. La voz de Baudelaire supone la confesión más rotunda de una vida incontestablemente humana en un nuevo mundo que surgía, de modo que sus escritos y su propia biografía, enredados e indiscernibles, devuelven a la superficie las profundas raíces de la modernidad.
Cualquier intento de disociar esta ambigua relación entre época, œuvre y vie genera oscuridades que conducen a falsas interpretaciones del poète maudit y que distorsionan la esencia de la bohemia parisina, punto de inflexión de la futura vanguardia.

16,00

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Categorías: Poesía

 
Baudelaire nació en París en 1821. Tras la temprana muerte de su padre, su madre contrajo nuevo matrimonio con el general Aupick, personaje éste que libraría una infructuosa lucha para llevar por el “buen camino” al joven díscolo. Ciertamente Baudelaire, al tiempo que deambulaba entre museos, bibliotecas, cenáculos literarios y prostíbulos, colaboraba con revistas literarias cuyas redacciones frecuentemente condenaban la audacia de sus artículos. Amante impenitente de la mulata Jeanne Duval –reprobada por la sociedad de su tiempo–, traductor y propagandista de la obra de Edgar Allan Poe, su obra poética –fundamentalmente "Las flores del mal"– lo sitúa como piedra basal de la moderna poesía francesa. Murió en 1867, víctima de la sífilis y las privaciones, convencido de que Francia tenía “horror a la poesía”.
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OBRA POÉTICA COMPLETA (Baudelaire)

16,00

Obra poética completa recoge la producción lírica, tanto en verso como en prosa, de una de las figuras cruciales de la cultura occidental. En Charles Baudelaire, lejos de una escritura bucólica y pastoril en la que se ensalzan y elevan las pasiones más puras, el bien o la belleza, nos adentramos en una atmósfera en la que germinan y proliferan la desesperación y la depravación de la humanidad.
Con su «ofensa moral», nuestro intempestivo autor desvela que en el pecho de la modernidad florece un corazón maldito. La voz de Baudelaire supone la confesión más rotunda de una vida incontestablemente humana en un nuevo mundo que surgía, de modo que sus escritos y su propia biografía, enredados e indiscernibles, devuelven a la superficie las profundas raíces de la modernidad.
Cualquier intento de disociar esta ambigua relación entre época, œuvre y vie genera oscuridades que conducen a falsas interpretaciones del poète maudit y que distorsionan la esencia de la bohemia parisina, punto de inflexión de la futura vanguardia.

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Baudelaire nació en París en 1821. Tras la temprana muerte de su padre, su madre contrajo nuevo matrimonio con el general Aupick, personaje éste que libraría una infructuosa lucha para llevar por el “buen camino” al joven díscolo. Ciertamente Baudelaire, al tiempo que deambulaba entre museos, bibliotecas, cenáculos literarios y prostíbulos, colaboraba con revistas literarias cuyas redacciones frecuentemente condenaban la audacia de sus artículos. Amante impenitente de la mulata Jeanne Duval –reprobada por la sociedad de su tiempo–, traductor y propagandista de la obra de Edgar Allan Poe, su obra poética –fundamentalmente "Las flores del mal"– lo sitúa como piedra basal de la moderna poesía francesa. Murió en 1867, víctima de la sífilis y las privaciones, convencido de que Francia tenía “horror a la poesía”.
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