panafricanismo-y-comunismo-9788419160645

Este libro examina la interacción entre la Internacional Comunista (Comintern) y la lucha mundial por la liberación de África y la diáspora africana durante el período de entreguerras. En particular, se centra en la historia del Comité Sindical Internacional de Trabajadores Negros (ITUCNW), establecido por la Internacional Sindical Roja (ISR), también conocida por su acrónimo en ruso Profintern, en 1928 y sus actividades en África, Estados Unidos, el Caribe y Europa.

Es esencialmente una obra de referencia que narra el trabajo de los pioneros negros del movimiento de la clase trabajadora a través de su correspondencia y publicaciones que, sin duda, seguirán siendo una fuente de referencia para futuros académicos durante muchos años. Sobre la base de nuevos materiales de los archivos de la Internacional Comunista en Moscú, así como de otras fuentes establecidas, Hakim Adi nos ofrece el primer libro que explica la historia y las actividades del ITUCNW en relación hasta el logro de la emancipación negra, el papel de figuras destacadas como George Padmore, las discusiones matizadas dentro del movimiento comunista sobre el panafricanismo y cómo lograr la liberación de la dominación colonial.

El libro abunda en nuevos descubrimientos, reflexiones originales, interpretaciones frescas y nuevas conclusiones sobre lo que generalmente se llama la Cuestión Negra

Hakim Adi nació en Londres, Reino Unido, y es actualmente profesor de Historia de África y de Diáspora Africana en la Universidad de Chichester, Reino Unido. En enero de 2018 lanzó el primer programa de investigaciones on line para la maestría en la Historia de África y la Diáspora Africana. Hakim es el autor de West Africans in Britain 1900-60: Nationalism, Pan-Africanism and Communism (Lawrence y Wishart, 1998); (con M. Sherwood) The 1945 Manchester Pan-African Congress Revisited (New Beacon, 1995) y Pan-African History: Political Figures from Africa and the Diaspora since 1787 (Routledge, 2003). Sus libros más recientes son Pan-Africanism: A History (Bloomsbury Press, 2018) y Panafricanismo y comunismo. La Internacional Comunista, África y la diáspora (1919-1939), que en Bellaterra publicamos. Hakim figura en muchas películas documentales, en la TV y en la radio, y ha escrito ampliamente sobre la historia de África y de la Diáspora Africana, incluyendo tres libros de Historia para niños. Actualmente está escribiendo una Historia de los pueblos africanos y caribeños en Gran Bretaña.

Cultura de derechas - Furio Jesi
El marxismo y la opresión de las mujeres - Lise Vogel
Colombia en disputa - VVAA
Acontecimiento y prácticas emancipatorias - VVAA
El robo de la naturaleza - John Bellamy Foster | Brett Clark
Religión vs. Revolución - Helios (Ilyas) F. Garcés
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!