Feli Ibáñez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y se formó en el Instituto de Enfermedades Tropicales de Amberes (Bélgica). Desde 1995 ha trabajado con Médicos Sin Fronteras en la República Democrática del Congo (1995-1996), Angola (1997-2000) y Sierra Leona (2000-2002), donde ha vivido en primera persona las duras consecuencias de la guerra y la violencia, el hambre y la enfermedad. Actualmente trabaja en Médicos del Mundo como responsable de sus proyectos en África.
Mariona Cabassa cursó estudios de ilustración y diseño gráfico en l'Escola Massana de Barcelona y realizó postgrados de ilustración y grabado en l'École des Arts Déco de Estrasburgo y l'École des Beaux Arts de Marsella. Desde 2001 colabora con editoriales españolas y extranjeras, publicaciones del ámbito editorial y publicitario, y ha participado en varias exposiciones colectivas. Actualmente compagina su trabajo de ilustradora con el de profesora en distintas escuelas de arte y diseño de Barcelona.
Juan Carlos Tomasi es fotoperiodista y realizador de documentales. Desde 1996 colabora con Médicos Sin Fronteras y ha hecho reportajes para diversos medios. Ha publicado varios libros y sus fotografías se han expuesto en casi todas las ciudades de España, así como en Moscú, Viena, Pristina, Sidney y Buenos Aires, entre otras.
Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria que ayuda a víctimas de guerras, enfermedades, epidemias, violencia social, exclusión o catástrofes naturales, sin importar su raza, sus creencias o su ideología política.
De los millones de personas a las que MSF asiste en todo el mundo, son muchas las que sufren enfermedades olvidadas como el Chagas, la malaria, la tuberculosis, la enfermedad del sueño, el kala azar y el sida infantil. En su mayoría tienen cura, pero los tratamientos son demasiado antiguos, caros o difíciles de conseguir donde más se necesitan.
MSF atiende a personas que padecen estas enfermedades allí donde estén y presiona para que se investiguen nuevos métodos diagnósticos y tratamientos para curarlas.
Este libro es otra forma de combatirlas: parte del dinero de su venta se destinará a la labor médico-humanitaria de MSF, y esperamos que su lectura ayude a sacar del olvido a millones de enfermos en todo el mundo.