-
<p>Abordar una realidad compleja con un lenguaje claro y directo no es sencillo, pero, en este sentido, <i style="text-align: justify;">The Housing Monster (THM) </i>lo clava. A lo largo de 170 páginas, elegantemente ilustradas, el autor, responsable de la web <i style="text-align: justify;">prole.info (También autor de <a target="_blank" href="http://www.editorialklinamen.net/?p=2574"><i>Abajo los Restaurantes</i></a>, recientemente editado por Klinamen. Disponible en Editorialklinamen.net)</i>, trata de entender el lugar que ocupa la vivienda dentro del capitalismo y, en especial, su relación con el trabajo asalariado. Es más, tomando la vivienda como ejemplo concreto de mercancía, <i style="text-align: justify;">THM</i> repasa el funcionamiento del capitalismo y la lucha de clases en general, sin olvidar en ningún momento las particularidades específicas de la vivienda. Las relaciones en la obra, los procesos de gentrificación, las relaciones de género en los trabajos y en “el hogar”, los sindicatos y la vivienda en común son, entre otros, algunos de los temas que se tratan con un punto de vista que, aun partiendo de la vivienda, va mucho más allá. Entender el capitalismo con el objetivo de atacarlo mejor ha sido siempre uno de los objetivos de la crítica radical. En este sentido, <i style="text-align: justify;">THM</i> es claramente un libro más que sumar al arsenal. Aprovechémoslo.</p>
-
<p>LA FELGUERA EDITORES lo publica por vez primera en el mundo en formato libro, y lo hace con un bello libro que, al mismo tiempo, es un tratado de magia y un manual para entender el universo de Moore, que atraerá a sus numerosos fans, amantes de la novela gráfica y la contracultura.</p> <p>ÁNGELES FÓSILES es una brillante síntesis de muchas de las ideas del aclamado Alan Moore, uno de los mejores escritores de novela gráfica de todos los tiempos y autor de obras maestras como <i>From Hell, Promethea, V de Vendetta o Watchmen.</i> Probablemente estemos ante el mejor y más sorprendente de sus ensayos. ÁNGELES FÓSILES, escrito haciendo gala de una honestidad brutal, es un manifiesto en defensa del arte y la magia, una llamada a las armas donde se dan cita todas sus obsesiones y todos sus héroes: Aleister Crowley y la sociedad secreta ocultista de la Aurora Dorada, el mítico mago John Dee, William Blake y la fuerza catártica de las bandas de rock psicodélico. Alan Moore, con su prodigiosa erudición, hace que nos planteemos preguntas, resolvamos encrucijadas y tomemos partido. Nos incita a unirnos a su oscura tropa.</p> <p>«Ángeles Fósiles es una llamada a las armas» Alan Moore</p>
-
<p>Sin cerrar los ojos a los tesoros que esconde la capital egipcia —véase el capítulo sobre el Nilómetro de Roda—, la mirada de Pino Creanza se dirige primordialmente a los lugares que pasan desapercibidos a los apresurados turistas, desde las ostentosas urbanizaciones de lujo a los barrios marginales, ya sea la Ciudad de los muertos, donde se hacinan los traperos de El Cairo, o aquellos otros en que habita la minoría copta. Pero el eje vertebrador de este reportaje gráfico son las movilizaciones populares que culminaron con la caída de Mubarak. Por él desfilan los activistas y las mujeres que en aquellos días de enero y febrero de 2011 tomaron las calles de El Cairo y rompieron el muro de silencio que los había atenazado durante décadas.</p>
-
<p><em>Abajo los restaurantes</em> es, en primer lugar, una crítica al trabajo asalariado en el sector de la hostelería desde el punto de vista de alguien que ha trabajado en dicho sector. En este sentido, es el relato de una experiencia muy cercana. No solo porque, a pesar de algunas diferencias, casi todos los trabajos son tremendamente similares de una u otra forma, sino porque, además, la mayoría de nosotros hemos trabajado alguna vez, o seguimos trabajando, como camareros o en otros curros relacionados con la hostelería. Pero<em> Abajo los restaurantes</em> es mucho más porque, ante todo, es una crítica global y radical del capitalismo tal y como se presenta en la hostelería. Sin abandonar nunca el ruidoso y estresante ambiente del típico bar o restaurante, seremos testigos de la formación de la clase obrera, del proceso de producción transformado en mero instrumento de la producción de beneficio para el empresario, y de cómo este mismo proceso fomenta las divisiones y las luchas entre los trabajadores. Pero, lo que es más importante, sentiremos cómo, a pesar de todo, el simple hecho de trabajar juntos puede promover la creación de complicidades y luchas en y contra el trabajo, y que las bromas en el curro pueden ser el primer paso hacia la unión y la solidaridad.</p> <p style="text-align: justify;">Al fin y al cabo, la lucha de los trabajadores de los restaurantes solo tiene sentido si se transforma en una lucha por un mundo sin trabajadores ni restaurantes.</p>
-
<p>En julio de 2005, en un llamamiento a la comunidad internacional suscrito por decenas de grupos y organizaciones de base, la sociedad civil palestina lanzó su campaña de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel y sus políticas racistas y de ocupación.</p> <p>Desde entonces, el movimiento por el BDS contra Israel no ha hecho sino expandirse y sumar apoyos particulares e institucionales por todo el mundo. Uno de los últimos y más sonados ha sido el del científico Stephen Hawking, que recientemente canceló su visita a Israel a petición de un grupo de académicos palestinos.</p> <p>Ilustrado por Juan Fender, este pequeño cómic bilingüe en castellano y euskera es una modesta contribución a la causa abierta contra el sistema de apartheid que el estado de Israel, socio económico preferente de la Unión Europea, ha implementado entre el Mediterráneo y el Jordán, una obscenidad jurídica, política y militar a cuyo repudio se suman cada día nuevas voces de conciencia.</p>
-
Sin stock<p>«Un libro excepcional que nos invita a pensar un poco en las miserables y arrastradas vidas que llevamos y en cómo podríamos vivir lejos del capital, de la política, de los jefes, de la vida preprogramada que prepararon para cada uno de nosotros nada más nacer si fuéramos capaces de pensarnos contra lo que han hecho con cada uno de nosotros. Todo esto (y más) está en este libro que yo creo, con Marcz Doplacié, que no ha sido escrito para regodearnos en nuestra derrota sino para preparar el deseo y las prácticas que nos han de llevar a construir ese mundo nuevo que el compañero Durruti decía que llevábamos en el corazón.» <strong><a target="_blank" href="http://vocesdelextremopoesia.blogspot.com.es/">Antonio Orihuela</a> / <a target="_blank" href="http://cnt.es/periodico">Periódico CNT</a></strong></p> <p> </p> <p> </p> <p><strong>[Este libro sólo está disponible para venta web. Si quieres tenerlo en tu centro social, librería o distribuidora alternativa, puedes ponerte en contacto con: </strong><a href="javascript:location.href='mailto:'+String.fromCharCode(101,100,105,116,111,114,105,97,108,98,101,108,108,101,122,97,105,110,102,105,110,105,116,97,64,103,109,97,105,108,46,99,111,109)+'?'">editorialbellezainfinita@gmail.com</a><strong>]</strong></p>
-
<p class="interlineado"><strong>¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es Superman? No, es el Libro Rojo de Mongolia. Un volumen imprescindible, especialmente si no ha sabido responder a las tres preguntas anteriores.</strong></p> <p class="interlineado">En él encontrará multitud de temas tratados con el rigor histórico y científico que caracteriza a Mongolia. Conocimientos que le harán mejor persona -salvo que sea usted banquero- y le proporcionarán horas y horas de conversación para convertirse en ese invitado que anima cualquier fiesta de cumpleaños mejor que el payaso de los globos. Por fin sabrá por qué los trogloditas pintaban en las paredes, por qué los egipcios andaban tan raro o por qué a los franceses les sentó tan mal la toma de la Pastilla. Conozca gracias a nuestros test su grado de españolidad, si es hombre o mujer o si esa persona que comparte casa con usted es realmente su hijo y viceversa. Póngase al día sobre las religiones más populares, entérese de cuáles son las creencias más raras y hable el lenguaje de hoy gracias a nuestro diccionario. Hágase un favor: cambie su vida con Mongolia. Y no nos dé las gracias: lo hacemos encantados.</p>
-
<p><font size="2" face="Verdana">Esta sátira en tres actos recorre a través de breves historias los mandamientos, las parábolas del mundo decapitalista y sus perniciosas herejías. Así veremos ilustradas santas máximas como «poseer te hará libre», «amarás a Dios Mercado sobre todas las cosas», «honrarás a tus marcas» o «evitarás cualquier recelo de conciencia». Pero como las máximas necesitan concreción parábolas como las del progreso o la del viaje decapitalista por la vida ayudarán al fiel a comprender mejor su sino. Y como toda fe tiene su peligroso reverso, las herejías nos mostrarán esas radicales perversiones agroecologístas que conducen a la clandestinidad y a la resistencia. </font></p>
-
<p>El libro aborda la obra de este artista gráfico que lleva más de una década trabajando para grupos de música en países como: Australia, Alemania, USA,UK, Indonesia, Malasya, Austria, Finlandia, Argentina, Canadá... Creando carteles, diseños de portadas o diseño de camisetas. Trabaja bajo encargo a todo el mundo. Su link de acceso a la página personal del artista, donde ha ido colgando parte de su trabajo.</p>
-
<p>Un Bambi asesino o un peluche nazi son algunos de los personajes que habitan las extrañas viñetas de Miguel Brieva, uno de los protagonistas de la nueva generación del cómic español. Su mundo absurdo y cruel es reflejo de nuestra actual sociedad consumista, uniformizada y carente de espíritu crítico. Una obra gráfica extremadamente original, lúcida y radical, presentada en orden alfabético a la manera de una enciclopedia.</p>
-
<p>«<strong>Dignaos a hacer algo!, además de indignaros»</strong>. Este llamado bien podría resumir el puzzle de ideas que plantea el libro del artista Miguel Brieva <span>(Sevilla, 1974)</span> titulado <strong><em>Memorias de la tierra</em></strong> (<em>El otro mundo 2</em>). Un retrato ilustrado y comentado por un extraterrestre que destripa paso a paso la utopía neoliberal desquiciada que nos intentan vender a diario. Una obra llena de ironía y mordacidad que contra todo pronóstico no deprime sino que lleva al lector a cargarse de moral para sobrellevar estos tiempos de destrucción sistemática. El ojo de la portada mirando desde el suelo lo dice claro: "<em>no os asustéis... no os guardo ningún rencor por las cosas tan inexplicables que hacéis... a fin de cuentas, vosotros no sois más que una ínfima parte de mi... sois yo misma</em>". Brieva transmite un punto de vista más que optimista destinado a la toma de conciencia colectiva para que el ser humano sea la circunstancia y la economía el sujeto.</p>