Cómic

  • <p>Si hay un relato que ha sido intencionadamente deformado es el de la Segunda Rep&uacute;blica espa&ntilde;ola. Desde la llegada de la democracia se ha divulgado y generalizado un relato triste, conflictivo e irresoluble de la breve experiencia republicana espa&ntilde;ola, uno que permitiera mitigar (y aun a veces justificar) los 40 a&ntilde;os de dictadura de Francisco Franco.</p> <p>En este libro, &iquest;Qu&eacute; fue la Segunda Rep&uacute;blica? Nuestra historia explicada a los j&oacute;venes, nos hemos propuesto presentar la belleza admirable y heroica de la experiencia republicana que, entre 1931 y 1936, tuvo lugar en nuestro pa&iacute;s, y que fue truncada por el golpe de Estado y la Guerra Civil posterior. Este libro trata sobre la alegr&iacute;a republicana, sobre el entusiasmo y el compromiso de un pueblo que, durante esos a&ntilde;os, luch&oacute; por la democracia, la libertad, la igualdad y la fraternidad. Finalmente, las fuerzas fascistas se impusieron a sangre y fuego, pero el ejemplo de la Rep&uacute;blica espa&ntilde;ola qued&oacute; grabado para siempre en la memoria de los espa&ntilde;oles y del mundo entero.</p>
  • <p>A M&agrave;rius le encantar&iacute;a salir a jugar al parque con sus amistades, pero piensa que si lo hace, deja a su padre y a su madre solos, y cuando est&aacute;n solos, siempre discuten. Por eso M&agrave;rius siempre est&aacute; en medio de ellos. Si los oye discutir, enseguida se inventa que tiene fr&iacute;o, pipi, hambre o ganas de llorar. M&agrave;rius cuida al padre y a la madre, cree que sin &eacute;l, todo es un desastre. Es su amiga quien un d&iacute;a le dice &laquo;M&agrave;rius, antes de que nacieras, tu padre y tu madre ya estaban aqu&iacute;, seguro que saben resolver sus discusiones sin ti&raquo;.</p> <p>&iquest;Qui&eacute;n cuida a qui&eacute;n? forma parte del proyecto Din&aacute;micas contadas: 3 cuentos ilustrados para un p&uacute;blico familiar y educativo. Con un lenguaje cercano a los ni&ntilde;os, las Din&aacute;micas contadas se convierten en una herramienta que nos permite comunicarnos con los y las ni&ntilde;os, las familias y las personas que trabajan con la infancia desde otro espacio, desde otra mirada. Un lenguaje que nos permite entrar en el mundo simb&oacute;lico y al mismo tiempo nos permite generar un espacio y un contexto para compartir aspectos que nos ocupan y preocupan de nuestras vidas.</p>
  • <p>Albert Pijuan, Premio Nacional de la Cr&iacute;tica en catal&aacute;n por <em>Tsunami (La gran ola)</em> desgrana una idea factible y un plan mercantil viable para restablecer la armon&iacute;a en el planeta. Resumiendo mucho: &iquest;por qu&eacute; no comercializamos y comemos carne humana como hacemos con la de otros animales?</p> <p>Este librito explora &mdash;e ilustra a todo color&mdash; la sostenibilidad y la &eacute;tica de un proyecto que, formalmente, encaja a la perfecci&oacute;n en la l&oacute;gica del capitalismo tard&iacute;o. Vali&eacute;ndose de las convenciones del ensayo, el panfleto e incluso el libelo, he aqu&iacute; una ficci&oacute;n que arremete contra la buena conciencia (o la mala, o la falsa), y ense&ntilde;a c&oacute;mo las palabras &mdash;y las estad&iacute;sticas&mdash; justifican cualquier desvar&iacute;o.</p> <p>Dos ficciones, de hecho, porque son dos los op&uacute;sculos recogidos en este volumen desvergonzado, cuyo genio est&aacute; en la levedad y el contenido de verdad del chiste, la cuerda floja sobre la que hace equilibrismos el gesto m&aacute;s inteligente, civilizado y cort&eacute;s que pueda haber en medio de este desastre: el humor.</p>
  • <p>Vivimos un momento dif&iacute;cil, sobre todo si se ha nacido mujer. Lucrezia se lamenta, se siente penalizada por tener que vivir esta situaci&oacute;n. &iquest;Nunca ha habido una &eacute;poca en la que las mujeres hayan estado mejor? Un iluminador desfile de antepasadas que cuentan a Lucrezia sus vidas parece dar una respuesta reconfortante: la historia ha sido hecha y escrita por hombres. Las mujeres, hasta hace un par de siglos, estaban recluidas en la casa y no ten&iacute;an manera de que se escuchase su voz. V&iacute;ctimas de lugares comunes y de prejuicios que a&uacute;n siguen estando presentes en las relaciones, dif&iacute;ciles, entre ellas y los hombres.</p> <p>Este libro, fruto de un ajustado trabajo de investigaci&oacute;n, refleja con tono ameno y divertido esa parte de la historia que, con demasiada frecuencia, ha permanecido silenciada. Para decir a Lucrezia, y con ella a todas las mujeres, que esta &eacute;poca dif&iacute;cil es, no obstante, un punto de partida. Aunque las noticias ponen de manifiesto cada d&iacute;a que a&uacute;n hay mucho por hacer y que, para lograr el objetivo, tal vez toque a las mujeres salvar el mundo. Sin perder tiempo. Una novela gr&aacute;fica divertida y amarga, surreal y lucid&iacute;sima.</p>
  • An unflinching visual and literary tour-de-force on the most pressing issues of the day— including gentrification, police violence, and housing—with humor and biting satire.
  • 99 VENTANAS

    24,50
    <p>En 1947 Raymond Queneau publicaba <em>Ejercicios de estilo</em>, un libro donde contaba de noventa y nueve maneras distintas la anodina p&eacute;rdida del bot&oacute;n del abrigo del pasajero de un autob&uacute;s. Tal demostraci&oacute;n de virtuosismo narrativo anunciaba la creaci&oacute;n del Obrador de Literatura Potencial y, sobre todo, un concepto creativo basado en la constituci&oacute;n formal de toda ficci&oacute;n.</p> <p>Siguiendo el ejemplo de Queneau, Aitor Espie dibuja noventa y nueve variantes de la confrontaci&oacute;n con un muro. Podr&iacute;amos decir que imita y, en cierta medida, supera a Queneau pues crear versiones de una pared se antoja especialmente dif&iacute;cil, m&aacute;s, incluso, que un bot&oacute;n rodando por la plataforma atestada de un autob&uacute;s. Un muro no solo es barrera sino secuestro del horizonte, privaci&oacute;n de vistas, pelea in&uacute;til contra la monoton&iacute;a enladrillada.</p> <p>Pues bien, Espie sale bien parado de tan aprisionada empresa. Propone noventa y nueve ventanas que burlan el hermetismo mural, el bloqueo desesperanzado de cualquier paisaje, la ausencia de toda interacci&oacute;n. Consigue sorprendernos, divertirnos, tambi&eacute;n cuestionarnos con cada ventana que logra abrir en lo infranqueable. Es m&aacute;s que un ejercicio de estilo. Es una sugerencia para entretener esta vida que cada d&iacute;a coloca un ladrillo m&aacute;s en la muralla, una pista de lanzamiento para romper el persistente bloqueo de la angustia, una lucecita en las ventanas que, antes de que estuvieran tapadas, nos hac&iacute;an creer en la existencia de un exterior. P&oacute;nganse contra la pared y disfruten.</p>
  • <p>Vi&ntilde;uales, Azagra y Revuelta vuelven al ataque con un nuevo t&iacute;tulo de su protagonista m&aacute;s emblem&aacute;tico, Jos&eacute; Antonio Labordeta. Humor y surrealismo a partes iguales en un c&oacute;mic, donde vamos a descubrir los entresijos de los rodajes de la m&iacute;tica serie de RTVE &quot;Un pa&iacute;s en la mochila&quot;.</p> <p>Entre 1995 y 2000, Jos&eacute; Antonio Labordeta protagoniz&oacute; el programa de RTVE &ldquo;Un pa&iacute;s en la mochila&rdquo;. El espacio recorr&iacute;a lugares singulares de la geograf&iacute;a espa&ntilde;ola en el que Jos&eacute; Antonio, siempre con un tono campechano y una actitud de curiosidad sobre todo lo que sal&iacute;a a su encuentro, recorr&iacute;a caminos y senderos para acercarse a la realidad de un paisaje que estaba a punto de cambiar.</p> <p>El programa elev&oacute; la fama de Labordeta en todo el territorio nacional y convirti&oacute; en ic&oacute;nica, con su gorra, su bast&oacute;n y su inseparable mochila, su figura.</p>
  • Follow Harmon as they unlock the key to their own inner happiness and sense of community.
  • <p><em>Abajo los restaurantes</em> es, en primer lugar, una cr&iacute;tica al trabajo asalariado en el sector de la hosteler&iacute;a desde el punto de vista de alguien que ha trabajado en dicho sector. En este sentido, es el relato de una experiencia muy cercana. No solo porque, a pesar de algunas diferencias, casi todos los trabajos son tremendamente similares de una u otra forma, sino porque, adem&aacute;s, la mayor&iacute;a de nosotros hemos trabajado alguna vez, o seguimos trabajando, como camareros o en otros curros relacionados con la hosteler&iacute;a. Pero<em> Abajo los restaurantes</em> es mucho m&aacute;s porque, ante todo, es una cr&iacute;tica global y radical del capitalismo tal y como se presenta en la hosteler&iacute;a. Sin abandonar nunca el ruidoso y estresante ambiente del t&iacute;pico bar o restaurante, seremos testigos de la formaci&oacute;n de la clase obrera, del proceso de producci&oacute;n transformado en mero instrumento de la producci&oacute;n de beneficio para el empresario, y de c&oacute;mo este mismo proceso fomenta las divisiones y las luchas entre los trabajadores. Pero, lo que es m&aacute;s importante, sentiremos c&oacute;mo, a pesar de todo, el simple hecho de trabajar juntos puede promover la creaci&oacute;n de complicidades y luchas en y contra el trabajo, y que las bromas en el curro pueden ser el primer paso hacia la uni&oacute;n y la solidaridad.</p> <p style="text-align: justify;">Al fin y al cabo, &nbsp;la lucha de los trabajadores de los restaurantes solo tiene sentido si se transforma en una lucha por un mundo sin trabajadores ni restaurantes.</p>
  • <p>Abc Feminista no es un diccionario, ni ofrece definiciones. Abc Feminista de Escarolota ilustra momentos cotidianos que puede que t&uacute; tambi&eacute;n hayas vivido, y que a veces nos pasan desapercibidos. Sus vi&ntilde;etas nos invitan a ponernos las gafas moradas para darle una vuelta a las situaciones que vive Carolota, su personaje protagonista.</p>
  • <div><em>Abolish Restaurants</em> is an illustrated guide to the daily misery, stress, boredom, and alienation of restaurant work, as well as the ways in which restaurant workers fight against it.</div> <div>Today it's hard to imagine a world without restaurants. The conditions that create restaurants are everywhere and seem almost natural. We have trouble even thinking how people could feed each other in any other way (besides going to the grocery store of course). But restaurants as much as parliamentary democracy, the state, nationalism, or professional police are an invention of the modern capitalist world.</div>
  • ABRAXAS

    18,00
    <p>Abraxas ha vuelto. Igual de delgado, igual de chulo, igual de macarra. Nada ha cambiado, y eso es lo malo. La rutina. El aburrimiento. Por suerte para nuestro elfo, el amor familiar, la venganza y unos poderes casi divinos se han unido en forma de padres cabreados que buscan resarcimiento. Y, por supuesto, van a tenerlo. Nadie se mete con los Astronautas y matar a un hijo est&aacute; muy feo.</p> <p>Javier Marquina y Ertito Montana vuelven a unirse despu&eacute;s del premiado <em>Abraxas</em>&nbsp;para crear una nueva oda a la locura y al desfase. No esper&eacute;is que tenga sentido. No hace falta. Aqu&iacute; de lo que se trata es de pas&aacute;rselo bien. Y si no... HABER ELEGIDO MUERTE.</p>
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