<p><strong><span style="font-family: Arial;">1. INTRODUCCIÓN EL PROBLEMA DE LOS MUSEOS </span></strong> <br />
El arte en la vida? <br />
Marco de trabajo <br />
Interacción <br />
Recombinación y disociación <br />
Resumen <br />
<strong><span style="font-family: Arial;">2. INMERSIÓN EN EL ÁMBITO DE LA DISTANCIA </span></strong> <br />
Instalación e inmersión narrativa <br />
Breve historia de la inmersión <br />
Los textos "legibles" y "escribibles" de Roland Barthes <br />
Cultura, no naturaleza: Olafur Eliasson <br />
Disolución <br />
El espejo y el cuerpo <br />
Nieblas de inmediatez: Ann Veronica Janssens <br />
Regresión: La "Klutterkammer" de John Bock <br />
Visiones de excesos: Jason Rhoades <br />
Ecos de los sesenta: Paul McCarthy <br />
Fantasmas: Paul Pfeiffer <br />
Inmersión lasciva: Gregor Schneider <br />
Realidad virtual <br />
Inmersión sensorial absoluta: Char Davies <br />
Inmersión interactiva: Maurice Benayoun <br />
Resumen <br />
<strong><span style="font-family: Arial;">3. INTERACCIÓN: EL DIFÍCIL NACIMIENTO DEL LECTOR </span></strong> <br />
Las cordiales reuniones de Rirkrit Tiravanija <br />
Las obras de pufs de Angela Bulloch <br />
Museo de ciencia: Carsten Hller <br />
Instalación interactiva fundamental: "The Legible City", 1989 <br />
"Place: Rhur", 2000 <br />
Alcanzar la meta de la interacción: Alzado Vectorial <br />
Telerrealidad <br />
El realista social como empresario: Thomas Hirschhorn <br />
El diseño, una necesidad: "Body Movies", 2001 <br />
Escultura social cínica: Santiago Sierra <br />
La alternativa del arte digital: diversidad en la documenta 2002 <br />
Valor práctico <br />
Diseño dadaísta: Andrea Zittel <br />
Diseño real: Atelier Van Lieshout <br />
Desviando la riqueza artística: Dan Peterman <br />
Resumen <br />
<strong><span style="font-family: Arial;">4. RECOMBINACIÓN DESMITIFICANDO LA CREATIVIDAD </span></strong> <br />
Creatividad cotidiana: la estética de Hume <br />
La metáfora perfecta: Jennifer Pastor Asociacionismo y creatividad: Hume y Freud <br />
Sueños cotidianos <br />
Juegos artísticos <br />
Asociacionismo y narrativa <br />
El sistema de Simon Starling <br />
InterMúsica visual interactiva: Toshio Iwai <br />
Cómo hacer cosas con los espectadores: Andreas Slominksi <br />
Resumen <br />
<strong><span style="font-family: Arial;">5. DISOCIACIÓN: LA CRISIS DE LA IDENTIDAD ARTSTICA </span></strong> <br />
Más allá del nombre del artista <br />
El artista como espectador-lector <br />
Creatividad colectiva: Las seoritas de Avignon <br />
Reconocimiento errneo: Rene Green, "Partially Buried in Three Parts" <br />
Leer arte, implosión del reflejo social <br />
Identidad en la sala de edición: Candice Breitz <br />
"Human Race Machine" de Nancy Burson <br />
Luc Courchesne: "Portrait Number One" <br />
Identidad artificial, creatividad sintética: Knifeandfork (Sue Huang y Brian House) <br />
Identidad artística y cultura de consumo <br />
Compro luego no existo: Sylvie Fleury <br />
Resumen <br />
<strong><span style="font-family: Arial;">6. CONCLUSIÓN RESOLVER EL PROBLEMA </span></strong> <br />
Repaso del problema <br />
Restablecer el vnculo entre el arte y el diseño <br />
Bellas artes y arte digital: diferencias fundamentales <br />
Graffiti Research Lab <br />
Antoni Abad <br />
Institute for Infinitely Small Things <br />
Oda Projesi <br />
Raqs Media Collective y Sarai <br />
Comentarios finales</p>