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<p><span class="llista_autor">«En muchas ocasiones las circunstancias son una extraña frontera entre la elección y la necesidad. A menudo la propia elección del modo de ganarse la vida es difícil de entender para otra gente. La mayoría exigen al trabajo más satisfacción que los meros ingresos, como por ejemplo poder dedicarse a aquello que les gusta. Sin embargo, para otros lo importante es que su trabajo no les ocupe demasiado tiempo, y no tener que renunciar a otros proyectos más interesantes. Combinando estas aspiraciones con el mercado laboral y el precio de los pisos, ya tenéis el porqué de alquilar y compartir. … He querido mostrar a las personas y sus espacios con la mayor honestidad posible, y por ello he preferido privarme de algunos medios fotográficos comunes. He utilizado tan sólo un objetivo de 55 mm, y únicamente la luz que me encuentro en las habitaciones, tanto natural como de flexos o bombillas. Los planos son más abiertos cuando muestran habitaciones más amplias.»</span></p>
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<p><font size="-1" face="Georgia, Times New Roman, Times, serif" color="#000000">En 1968, los derviches giróvagos turcos responden a la invitación de la Unesco y viajan por primera vez a París. Los franceses descubren con fascinación su ritual. Kudsi Erguner, músico sufí de ney, la flauta de caña, se encuentra en el centro de la mayoría de viajes que hicieron los derviches giróvagos en Europa y Estados Unidos durante el auge de la búsqueda espiritual y la contracultura en los años setenta. </font></p> <p><font size="-1" face="Georgia, Times New Roman, Times, serif" color="#000000">Proveniente de una gran familia de músicos, Erguner creció en el seno de la comunidad sufí de Estambul. En las <i>tekke</i>, esos lugares donde se reúnen los derviches, cotejó los últimos grandes representantes de esta comunidad, se alimentó de su arte y de sus palabras. Con los viajes, le sorprendió que los occidentales se interesaran por su cultura, que creía condenada a la extinción debido a la represión de las autoridades turcas. Asimismo, conoció los adeptos de las espiritualidades orientales, los discípulos de Gurdjieff y los amantes de la música tradicional, lo que le hizo tomar conciencia de la atracción que ejercía Oriente y los malentendidos que pueden generarse.<br /> <br /> Tras hacernos compartir los últimos instantes de una comunidad actualmente desaparecida, Kudsi Erguner nos narra la historia vivida de estas relaciones entre cultura tradicional sufí y mundo occidental. Aborda las cuestiones de la transmisión de una tradición musical y espiritual, el papel del músico tradicional, del islam, de la política y del sufismo. También nos relata sus actividades de músico con Peter Brook (<i>Encuentro con hombres notables, el Mahabharata</i>), Peter Gabriel y otros compositores occidentales. El libro se cierra con un comentario de los primeros dísticos del <i>Mesnevi</i> de Celâleddin Rumi y una presentación de la ceremonia de los derviches giróvagos, la<i> sama'</i>. Se acompaña con el CD <i>Músicas de las tekke de Estambul</i>, que compila antiguas grabaciones de la música de los derviches, algunas realizadas en la misma <i>tekke</i> uzbeka.</font></p>
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<p>El concepto de innovación ha traspasado todas las fronteras disciplinares para ser la brújula del nuevo capitalismo del conocimiento. Nacido en su acepción moderna de las entrañas de la producción industrial con el fin de entender y promover nuevos ciclos económicos (Schumpeter), es ahora requerido como el principio y fin de todo ámbito social que se quiera competitivo. En este triunfo, reside sin duda la proclamación de la innovación como la clave del éxito en una economía globalizada. <!-- STOP: including template: design/trafis/override/templates/content/datatype/view/ezxmltags/paragraph.tpl (design:content/datatype/view/ezxmltags/paragraph.tpl) --> <!-- START: including template: design/trafis/override/templates/content/datatype/view/ezxmltags/paragraph.tpl (design:content/datatype/view/ezxmltags/paragraph.tpl) -->Este libro descompone, con precisión médica, la "traducción a la cultura" de este término económico. La historia de las vanguardias, la teoría económica, nociones como arte, creatividad o cooperación, las políticas culturales (siempre destinadas a producir crecimiento económico "por medios culturales") y mucho más se dan cita en esta investigación que apunta sobre uno de los principales debates acerca del futuro tanto de las formas capitalistas, como de lo que propiamente llamamos cultura. El propósito último es comparar los distintos métodos de "poner a producir" la cultura, con el fin de optar por aquél que, sin olvidar los viejos valores asociados a la misma, permita emancipar la innovación de las formas de apropiación a las que ahora se ve sometida. <!-- STOP: including template: design/trafis/override/templates/content/datatype/view/ezxmltags/paragraph.tpl (design:content/datatype/view/ezxmltags/paragraph.tpl) --> <!-- START: including template: design/trafis/override/templates/content/datatype/view/ezxmltags/paragraph.tpl (design:content/datatype/view/ezxmltags/paragraph.tpl) --> <br /> <!-- START: including template: design/standard/templates/content/datatype/view/ezxmltags/strong.tpl (design:content/datatype/view/ezxmltags/strong.tpl) --></p>
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<p><em>Los destripadores</em> o el temible <em>Sindicato de la Bomba</em> son algunos de los nombres bajo los que se oculta Alex Leiah, el protagonista de esta novela, un joven de clase trabajadora con un solo objetivo en la vida: lograr que las aventuras acontezcan en un mundo en el que la aventura ya no es posible.</p> <p>Durante su frenético proceso de búsqueda se sucederán todo tipo de personajes: activistas armaddos, la figura del enigmático lider de los vorticistas inglesis Wyndlam Lewis, estudiantes tomando universidades, un implacable y obsesivo inspector de policía, una chica autora de unas terribles pintadas o un particular fantasma (el vórtice) que perseguirá a Alex durante todo el relato. Estamos en 1969, en la ciudad de Londres, y la contracultura inglesa está ya dando paso a un nuevo tipo de rebelión.</p> <p><em>Mirad a vuestros verdugos</em> es una novela inspirada en el atentado de un grupo anarquista contra la furgoneta de la BBC encargada de retransmitir la gala de elección de Miss Mundo</p>
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<p><span class="llista_autor"> </span><em>España es sobrenatural y usted debe ahora enfundarse en su más vistosa túnica ceremonial para conocerla.</em> El asombroso mundo de la fantaciencia oculta: ovnis, apariciones, médiumnidad, telepatía, teletransportación, viajes en el tiempo, criaturas fabulosas, fantasmas, espectros y duendes, lluvia y carros de fuego, licuefacciones y materializaciones chungas. Y todo sin salir de España.</p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: justify;">Porque España es, efectivamente, sobrenatural.</p> <p> </p>
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<p>"El incendio del que habla es un símil... ¿qué tendrá que ver el intento de asesinato de Andy Warhol con el rock and roll, la Internacional Situacionista, los Motherfuckers o los Sex Pistols? Románticos, dadaístas, surrealistas, letristas, situacionistas, fluxus y punks rínden un tardío homenaje a la feminista Valerie Solanas" (Litterary Suplement) "Un libro rabioso y perturbador, con la capacidad de mostrar a la disidencia en el arte como si fuese una sociedad secreta bajo el objetivo de la violenta destrucción de los museos y cuya banda sonora es la energía del punk rock."</p>
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<p>El tratamiento que el Estado de Israel ha dado a los palestinos de Gaza –y no sólo a los de Gaza– sólo puede calificarse de una manera: como crímenes contra la humanidad. Y no hay excusa que valga. Como a tantas personas, los crímenes cometidos por Israel en Gaza no dejaron a Juan Kalvellido indiferente. E hizo lo que mejor sabía hacer: denunciar este feroz intento de limpieza étnica con sus dibujos. <br /> <br /> Aquí se reúnen esos dibujos, realizados antes y durante la invasión. Son dibujos <br /> impregnados de dolor y de rabia, pero también de amor y de ternura. Son dibujos que ponen de manifiesto el cinismo con que Occidente contempla el drama palestino, dibujos que interrogan a nuestras conciencias. Son dibujos que nacen del corazón. <br /> Diversos escritores, intelectuales, activistas de derechos humanos, etc., han puesto en este libro sus palabras al lado del trabajo de Kalvellido. El resultado, espléndido, constituye no sólo una denuncia inequívoca de la impunidad con que Israel viola los más elementales derechos, sino también un llamamiento para alcanzar la paz a través de la justicia.</p>
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<p>Narra este libro la historia de los piratas que formaron la sociedad de Los Hermanos de la Costa, instalada durante sesenta años en la isla Tortuga, sus actividades, los estatutos por los que se rigieron y su decadencia y desaparición. Podemos considerar esta asociación como uno de los primeros intentos de sociedad libertaria en occidente.</p>
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<p>De pronto, grupos de jóvenes exhibían un profundo desprecio hacia la figura del profesor, el policía o sus mayores. Pero sucedían cosas todavía más sorprendentes: ruido de cristales rotos en mitad de la noche, peleas y navajas brillantes rasgando los asientos de los locales que programaban conciertos de rock and roll. El adolescente, como tal, apareció, y con éste, atroces visiones de grupos salvajes armados con motos y modern jazz, frenéticos bailes en la calle o en los pasillos del cine, cabellos cubiertos de grasa, droga como comunicación e introspección, cabezas rapadas, canciones que anunciaban un apocalipsis y colapso total inminentes, camisas rotas mostrando los malditos rostros de Bakunin o Charles Manson. Si James Dean o el desafiante Marlon Brando fueron los símbolos de toda una generación, la subcultura punk resucitó otros monstruos. Jack el Destripador parecía pasear su horrible figura por King's Road... El presente ensayo no deja de ser un borrador que debiera ser convenientemente completado y revisado, en definitiva: ser puesto contra las cuerdas de la dialéctica. Aun así, sus pretensiones son las de lograr «leer lo que nunca fue escrito» (Hofmannsthal) acerca del estilo punk y otras subculturas surgidas tras la Segunda Guerra Mundial, como la teddy boy, rocker, mod o skinhead. Igualmente, se exponen ciertas implicaciones que afectan a lo subcultural, como la estetización de la guerra y el concepto de desecho en el estilo y la moda. Lo más complicado de tales planteamientos -como indagar el espíritu que subyace en las subculturas y el estilo- es, asimismo, analizado desde la perspectiva de lo posmoderno y el fin de la historia. Estas breves palabras, ambiciosas por otro lado, deberían bastar para entender las intenciones de su autor.</p>
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<p>Escrita por una de las directoras de cine adulto para mujeres más aclamadas, esta guía del cine X va dirigida a todas aquellas mujeres a las que les gusta el porno pero aún no lo saben. La industria del porno tradicional ha cosificado a la mujer en sus producciones, por lo que, inevitablemente, se las ha obviado como público. Sin embargo, una nueva hornada de creadores está emergiendo para cambiar esta situación. Erika Lust nos ofrece en estas páginas una visión clara y divertida de la factoría pornográfica actual que no dejará indiferente a nadie, ya sea hombre o mujer.</p>
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<p><em>Manifiesto del cine sin autor</em> es una propuesta de subversión del cine en su modelo actual, entendiendo por tal una <em>forma</em> que considera la imagen, los procesos de realización cinematográfica, las maneras de exhibición y los discursos estético-narrativos como elementos <em>constituyentes.</em> Este ensayo es un intento por desplazar las fronteras ideológicas y formales que clausuran el cine <em>constituido</em> para abrir nuevos horizontes con prácticas y preguntas nuevas. El <em>Manifiesto</em> parte de una concepción del cine como instrumento en manos de personas y colectivos. El <em>Cine sin Autor</em> es, por tanto, un proceso socio-cinematográfico que tiene como finalidad la crítica permanente de la realidad.</p>