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Comandos Autónomos
3,60€<p>Asumimos la lucha armada como medio imprescindible en el desarrollo de la lucha de clases, no elaborada de un modo protagonista o de élite, sino intentando extenderla y que sea asumida tanto en práctica, como en teoría por el pueblo trabajador vasco, de acuerdo al grado de posibilidades y de concienciación que tenga. Es decir, intentamos crear núcleos de insurrección armada popular hacia la superación del mero apoyo a la lucha armada como consigna.</p> <p>Como independentistas, anticapitalistas y autogestionarios, creemos que si la revolución es obra de todos o de nadie, esta debe ir asentándose de acuerdo a la experiencia que los trabajadores obtengan de sus luchas, tanto pasadas, como presentes. Experiencias cuyo único medio de materialización consciente es a través de la democracia y de la acción directa que ya de por si excluye cualquier delegación en partidos, sindicatos u órganos superiores, en tanto que estos niegan las posibilidades de que los problemas sean asumidos directamente por los trabajadores, sin división entre los dirigentes-dirigidos, especialistas-masas sin división de lo político con lo social, lo económico, globalizando el carácter anticapitalista de todas las luchas.</p> -
Las verdades nómadas
11,00€<p>Es pues, un texto cuya tensión dice "la continuidad del proyecto comunista, la memoria de las luchas, la fidelidad ética y política a la opción revolucionaria…" Y, hoy como ayer, decir, enunciar un proyecto revolucionario es apuntar a la constitución del ser y, por eso, de la organización y, por tanto, de la posibilidad de invertir "de subvertir el sentido de la producción que para el beneficio, para el capital, hace realizar la fábrica social informatizada". Pero hoy, a diferencia de ayer, se acabaron los discursos de sobredeterminación, la organización como palanca de ajuste y de mediación, la acción como instrumentalidad del dominio del deseo: sólo desde la autonomía de la potencia constituyente de las multiplicidades singulares (que expresan aquí y ahora las nuevas subjetividades) es posible luchar y vivir, oponerse y desear, en un constante proceso de liberación, en una liberación como proceso constante.</p> -
<p>En los 90, una nueva generación accede a la palestra elaborando un particular estilo de entender las cosas. La década anterior sujeta a una lógica de resistencia/ofensiva militar será sustituida por la acción simbólica situacional que replantea, en el conjunto del movimiento de la izquierda abertzale, la necesidad de retomar en su sentido más cotidiano la dinámica autodeterminativa. Esto implica la conveniencia de terminar con las estructuras piramidales para poder desarrollar microprácticas de base, interaccionadas en forma de red comunicativa, que evidencien la potencia del movimiento en una multiplicidad de prácticas y confluyan en momentos de acumulación de fuerzas, a su vez anticipadores de posteriores instantes de intensidad.</p> <p>El estilo que va a caracterizar a la nueva generación es el de la recomposición indirecta de los polos antagónicos del enfrentamiento de clase y comunitario. La profundización de las distancias sociales y la brecha abierta en torno al hecho nacional (temática de las dos comunidades), hace que la lectura en cada plano del conflicto esté sujeta a varios cortes. El nuevo proletariado vasco estará fracturado, además de por sus variados niveles reproductivos, por los condicionantes de identificación con un marco específico, y la misma lectura habrá de realizarse en lo que se refiere a los estratos de clase burgueses. Ahora podemos detectar, en su variedad práctica (sujeta a distintos planos de estratificación social) y en su sentido puro, a un proletariado independentista y a otro estatista, además de a una burguesía autonomista y a otra centralista, sectores que en sus escaramuzas reinventan la multilateralidad de los polos del conflicto.</p> <p>La generación de los 90 se abre paso por un escenario complejo, no es extraño por tanto que su lectura, dentro de su multiplicidad interpretativa, recomponga los niveles extremos de un conflicto social y nacional. De la lógica tribal parcelaria hemos pasado a una recombinatoria mestiza de elementos que prefiguran maneras antagónicas de entender tanto la pertenencia a una comunidad como la ubicación de clase.</p>
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<p>Este volumen incluye tres textos relativos a dos experiencias de familiares de represaliados políticos</p> <p>- Las madres de plaza de Mayo. Un punto de referencia para los revolucionarios de América Latina.</p> <p>- Entrevista con Hebe de Bonafini</p> <p>- Senideak. El largo viaje de la solidaridad</p>
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Las verdades nómadas
15,00€<p>El discurso es ya un acto que trata de lograr que cese el estado de cosas actual. Los economistas de cabeza hueca dictan leyes sobre todos los continentes. El planeta es inexorablemente devastado. Su persistencia y su vitalidad relativas dependen, en gran parte, de nuestra incapacidad de redefinir un proyecto y de las prácticas de liberación. Llamamos comunismo al conjunto de las prácticas sociales de las transformaciones de las conciencias y de las realidades a nivel político y social, histórico y cotidiano, colectivo e individual, consciente e inconsciente. Realizar otro discurso sobre lo existente puede alimentar sus destrucción.</p> -
<p>The Situationist International (1957-1972) has had a very productive after-life. This annotated bibliography contains over 600 references that chart its rise to fame from obscurity to celebrity. More than a bibliography it is the most substantial reference book yet produced on the group. It also provides a gateway to the related worlds of underground publishing, anarchism, and the contemporary avant-garde. (Each reference is annotated with a short description and a relevant extract. With its extensive index the bibliography provides countless new ways of examining and comprehending one of this century´s most misunderstood avent-garde groups.)</p>
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<p>La edición más completa hasta el momento de <em>Resistencia al gobierno civil</em> (más conocido como <em>Desobediencia civil o Del deber de la desobediencia civil</em>), un clásico de la literatura norteamericana de influencia universal. Dotado de un nuevo aparato crítico, este libro constituye un monográfico imprescindible para comprender lo que hoy conocemos como desobediencia civil. Sobre el deber de la desobediencia civil surge de la pluma airada de un individuo que no está dispuesto a tolerar que una sexta parte de la población de una nación "llamada a ser refugio de la libertad" sean esclavos, ni que un ejército extranjero, valiéndose de miserables excusas, "invada y conquiste injustamente todo un país". Tras esa declaración de intenciones, Thoreau propone la "acción basada en principios" como solución para los males de la democracia americana. Su principio básico consiste en "observar, en cualquier circunstancia, que no me presto al mismo mal que condeno". Por lo tanto, la lógica conclusión es retirar su adhesión a un gobierno que pone a los seres humanos –incluso con su propio consentimiento– al nivel de la madera, la tierra y las piedras.</p>
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<p>El autor reflexiona sobre la insumisión y lo hace desde una perspectiva muy original. No es la primera vez que se ocupa del tema. Ya en 1986 escribió <em>Informe crítico sobre el Servicio Militar Obligatorio</em>, una de las publicaciones pioneras en los inicios de la importante lucha del movimiento de los insumisos.</p>
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¿De qué van las comunas?
10,00€<p>Comunas, una alternativa a la pareja, la familia y otras estructuras tradicionales.</p>