Poesía

  • <p>MANI-FIESTA-T&Eacute; es un poemario que termina con invitaciones a salir de la &ldquo;zona de confort&rdquo;, a dejar de ser &ldquo;estatuas&rdquo;. Termina o mejor dicho continua, porque este libro nos invitar&aacute; siempre a releerlo, para volver a empezar esta po&eacute;tica de los v&iacute;nculos y de las luchas vitales como la misma agua: &ldquo;se est&aacute;n autogestionando los fluidos&rdquo;. Vida como verbo, verbo como poes&iacute;a. Militancia, ganas de tejer lazos, necesidad de saltarse las costuras con las que nos envuelve una sociedad especulativa y enferma. Necesidad de vivir con el coraz&oacute;n en los pies. As&iacute; es este libro</p>
  • [opmeit]

    13,00
    <p>El temps &eacute;s l&rsquo;eix del poemari.</p> <p>Opmeit &eacute;s un crit cr&iacute;tic a l&rsquo;era digital, a la indifer&egrave;ncia, al maltractament, a la contranatura.</p> <p>&Eacute;s un viatge a un futur per adonar-se que ja no queda res, i llavors fer el cam&iacute; de tornada al present per preguntar-se: Qu&egrave; &eacute;s el temps?</p> <p>Opmeit &eacute;s postapocalipsi, misteri, urbex; per&ograve; tamb&eacute; ironia, humor, anhel.</p>
  • 101 poemas

    18,00
    <p>&laquo;Comparables a los hermosos alicatados de las mezquitas iran&iacute;es, los versos de Hafez est&aacute;n tan llenos de destellos y de movimiento que nos atrapan. Ostentan un dominio t&eacute;cnico, una brillantez de im&aacute;genes y una melod&iacute;a tales que s&oacute;lo pueden ser el fruto de un creador inspirado y, ante todo, inteligente y l&uacute;dico. A trav&eacute;s de ellos podemos detectar el goce de su autor al realizar cada una de sus piezas como un orfebre y al construir ese mundo propio singular y deslumbrante, como un mosaico formado de piezas an&aacute;logas que aparecen en posiciones distintas y cambiando de contexto, de modo que el ojo no tiene reposo y es siempre atrapado por la sorpresa.&raquo; (de la Presentaci&oacute;n de Clara Jan&eacute;s)</p>
  • 12 + 1

    20,00
    <p>Sostengo que la Poes&iacute;a es b&aacute;sicamente una actitud, una forma de mirar, de sentir, de &laquo;estar en el mundo&raquo;. Y que se puede ser poeta sin haber escrito o publicado un solo verso (al igual que se pueden haber escrito miles de ellos sin llegar a serlo). </p> <p>Alberto Infante</p>
  • <p>Aqu&iacute; hay un poco de Georges Brassens hablando para la gente de mi lengua.<br /> Lo que haya sido de su persona, poco nos vale saberlo en este trance; y por m&aacute;s que el agradecimiento debido al artilugio humano que fabric&oacute; y cant&oacute; tantas tan hermosas y atinadas f&oacute;rmulas de burla del mundo y de amor perdido nos mueva a una cierta veneraci&oacute;n de su recuerdo, no es eso lo que nos importa ahora. Demasiado encontrar&aacute; el lector de noticias de su figura y de historia de su vida en los libros, art&iacute;culos y hasta entradas de enciclopedia bajo su nombre que a las horas que son se habr&aacute;n publicado por ah&iacute; inevitablemente, promovidos por esa ambigua querencia de los hombres, que, al honrar a la persona del operario, procura asimilar al mundo, reduci&eacute;ndolo a historia cuanto antes, lo que en sus obras pudiera haber de ins&oacute;lito y de hiriente.<br /> Pensamos ac&aacute; m&aacute;s bien que lo que de Georges Brassens haya de vivo ser&aacute; en sus canciones donde est&eacute; viviendo, y asilo que nos ata&ntilde;e, en vez de contribuir a enterrarlas en la Literatura y en la Historia, es usarlas, cantarlas, repetirlas de memoria, y hasta esto de intentar hacerlas sonar en otra lengua</p>
  • 41 SETMANES

    12,00
    <p><em>Quaranta-una setmanes</em> posa paraules a l&rsquo;experi&egrave;ncia singular, alhora que com&uacute;, d&rsquo;un embar&agrave;s i un part: mots que haurien d&rsquo;haver estat els primers/ i no els darrers/ si hagu&eacute;ssim constru&iuml;t un m&oacute;n/sobre la vida/i no sobre la mort. Un poemari directe i cru que, sense renunciar a la tendresa, relata la vivi&egrave;ncia amb sentit de l&rsquo;humor i reflexi&oacute; feminista.&nbsp;</p> <p>Amb il&middot;lustracions de Cristina Zafra.</p>
  • <p>De los millares de sonetos en dialecto romanesco que escribi&oacute; Belli en el deseo de que, a trav&eacute;s de su pluma y persona y de los varios personajes de la plebe de su Roma, se oyera algo de voz de pueblo (que no existe, pero sigue viviendo ah&iacute; abajo), se ofrecen aqu&iacute; 47 de los que m&aacute;s pueden hablar en una lengua popular cualquiera y, con su savia de burlas y desenga&ntilde;os, m&aacute;s tocan a los problemas siempre abiertos de la Fe, la pol&iacute;tica y la carne, en sus originales y en las versiones r&iacute;tmicas en espa&ntilde;ol m&aacute;s o menos populachero.</p>
  • <p>Lenguaje c&oacute;digo y lenguaje natural: este poemario transita por ambos rescatando los mimbres de lo social, la posibilidad misma de una sociedad otra, mejor. Lenguaje c&oacute;digo o lenguaje natural; dos caras de un mismo artefacto (el lenguaje, con sus inevitables poes&iacute;as) que revela en la doblez su profunda dependencia respecto a la voluntad e intenciones de los humanos que lo empu&ntilde;an. Esta obra, el primer poemario publicado de Bel&eacute;n Garc&iacute;a Nieto, transitar&aacute; entre escritos encarnados y textos maqu&iacute;nicos, sometidos unos y otros a las mismas violencias, pero agazapados, tensos, a la espera de saltar en rebeli&oacute;n contra quienes pretenden ser sus amos.</p>
  • <p>Los 99 haikus reunidos en este libro han sido seleccionados por Jenaro Talens y traducidos por &eacute;l mismo en colaboraci&oacute;n con Kayoko Takagi y cuentan con un documentado Preliminar de la acad&eacute;mica Clara Jan&eacute;s, adem&aacute;s de las caligraf&iacute;as de Eiko Kishi y la serie fotogr&aacute;fica titulada &laquo;Bamb&uacute;es insomnes&raquo;, de Adriana Veyrat. Una escenograf&iacute;a id&oacute;nea para visualizar la atm&oacute;sfera natural de los haikus.</p>
  • <p>Se cumplen 110 a&ntilde;os del nacimiento de Rafael&nbsp; y su recuerdo es siempre espoleta de compromiso y de saber poetizar desde el punto de vista de la explotaci&oacute;n y el compromiso. Por eso este libro arranca como arranc&oacute; en Alberti a partir de 1930 una posici&oacute;n que fue definitiva en su vida y en su obra, a trav&eacute;s de un poema que &eacute;l reparti&oacute; y peg&oacute; en las paredes proclamando, en forma de Eleg&iacute;a C&iacute;vica, una apuesta insobornable: Con los zapatos puestos tengo que morir. </p>
  • Aben Razin

    5,00
    <p>Sergio Gaspar no naci&oacute; en Barcelona ni en 1947.</p> <p>Autor que ha escrito mucho, que ha destruido mucho y que ha publicado poco, su primer y &uacute;nico libro, <em>Revisi&oacute;n de mi naturaleza</em>, apareci&oacute; en la ciudad donde no naci&oacute; en 1988. Sus poemas fueron calificados entonces de &quot;metaf&iacute;sicos&quot;, en algunos casos peyorativamente, en otros meliorativamente, por los escasos cr&iacute;ticos que les prestaron escasa atenci&oacute;n. Lo &uacute;nico seguro es que, como nos sucede a cualquiera cuando cometemos la disculpable osad&iacute;a de opinar sobre un texto art&iacute;stico, todos ten&iacute;an razones, pero ninguno raz&oacute;n.</p> <p><em>Aben Razin</em>, su nuevo libro, permanece respetuosamente a la espera del adjetivo que lo bautice, lo explique y lo defina.</p>
  • Abismo

    8,00
    <p>Miento en el para&iacute;so / porque s&oacute;lo en el espectro / puede decir la verdad, como un susurro /p&aacute;lido y mortuorio / detr&aacute;s de la puerta / porque s&oacute;lo un fantasma / puede habitar la p&aacute;gina / deshabitada y muerta / mientras las s&iacute;labas avanzan como un ej&eacute;rcito / o la estantigua del sue&ntilde;o.</p>
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