clase

  • <p>Los medios conservadores presentan a las feministas como mujeres antihombres, siempre enfadadas. Pero muy al contrario, el feminismo ha logrado mejorar la vida de todas las personas. Gracias al feminismo, todos vivimos de forma m&aacute;s igualitaria: en el trabajo y en casa, en nuestras relaciones sociales y sexuales. Gracias al feminismo, la violencia dom&eacute;stica ya no es un secreto, se ha normalizado el uso de anticonceptivos y todos somos un poco m&aacute;s libres.<br /> <br /> No obstante, el feminismo quer&iacute;a mucho m&aacute;s que la igualdad entre hombres y mujeres. Cuando hablaba de hermandad entre mujeres, quer&iacute;a superar las fronteras de clase y raza, transformar el mundo de ra&iacute;z. El feminismo es antirracista, anticlasista y antihom&oacute;fobo o no merece ese nombre. Muchas mujeres blancas hacen uso del feminismo para defender sus intereses pero no mantienen este compromiso con las mujeres negras, precarias y lesbianas; eso no es feminismo.<br /> <br /> Tanto da&ntilde;o hace al movimiento una mujer que reproduce el sexismo como aporta un hombre feminista. El feminismo es para las mujeres y para los hombres. Necesitamos nuevos modelos de masculinidad feminista, de familia y de crianza feminista, de belleza y de sexualidad feminista. Necesitamos un feminismo renovado que explique con palabras sencillas que pretendemos superar el sexismo y colocar el apoyo mutuo en el centro. Eso es el feminismo. Y ese es el objetivo de este libro</p>
  • <p>Juan Feliu refleja con grandes dosis de humor los peque&ntilde;os grandes problemas que marcan el d&iacute;a a d&iacute;a de una ni&ntilde;a de seis a&ntilde;os. A Esteisi le toca enfrentarse a las burlas de sus hermanas mayores y de las ni&ntilde;as malas de la clase, y para ello cuenta con sus ideas geniales y con el apoyo de su fiel amigo Pimiento, un poni hablador.</p> <p>&nbsp;</p> <p><strong>Esteisi y el mejor sitio de la clase</strong></p> <p>El primer d&iacute;a de escuela Esteisi llega la &uacute;ltima a su clase. Le toca sentarse en el peor sitio, lejos de su amiga Chelsi. Las ni&ntilde;as malas se r&iacute;en de ella, pero Esteisi tiene un plan. Con la ayuda de la familia de su amigo Pimiento conseguir&aacute; sentarse donde ella quiere.</p> <p>&nbsp;</p> <p><strong>Esteisi no se quiere duchar</strong></p> <p>El s&aacute;bado es el mejor d&iacute;a de la semana, piensa Esteisi. No hay cole y tiene tiempo para hacer las cosas que le gustan. Pero sucede una gran desgracia: toca ducha y, adem&aacute;s, &iexcl;con pelo! Sus hermanas se r&iacute;en de ella, pero ella tiene una gran idea para evitar ducharse.</p> <p>&nbsp;</p> <p>&iexcl;Dos fant&aacute;sticas y desternillantes aventuras de Esteisi y su fiel amigo Pimiento, un poni hablador de las Monta&ntilde;as Planas del Norte, en un libro reversible!</p>
  • <p>&iquest;Es la raza un elemento de la identidad? &iquest;Forma parte la lucha pol&iacute;tica antirracista de las pol&iacute;ticas de la identidad?</p> <p>A trav&eacute;s de investigaciones hist&oacute;ricas, notas autobiogr&aacute;ficas y reflexiones te&oacute;ricas, Haider recorre la reciente historia de las pol&iacute;ticas de la identidad en relaci&oacute;n con la raza para constatar que, a diferencia de su origen emancipador, las pol&iacute;ticas de la identidad se han transformado en un elemento de desactivaci&oacute;n y neutralizaci&oacute;n pol&iacute;tica en manos de las clases dominantes.</p> <p>De una forma provocadora y persuasiva al mismo tiempo, Haider aborda la discusi&oacute;n pol&iacute;tica en torno a las categor&iacute;as de raza y clase. Tambi&eacute;n en un intento de superar los eternos debates en torno a cu&aacute;l de ambas categor&iacute;as es m&aacute;s importante, apela a los ricos legados de la tradici&oacute;n radical negra, los estudios culturales brit&aacute;nicos y los feminismos negros tanto para renovar la cr&iacute;tica a las pol&iacute;ticas de la identidad, como para golpear con su mismo martillo la ceguera euroc&eacute;ntrica y economicista de la tradici&oacute;n marxista. Lo que Haider nos propone es una nueva pr&aacute;ctica pol&iacute;tica que su autor denomina &laquo;universalidad insurgente&raquo;, una pol&iacute;tica de masas, solidaria y transfronteriza que vaya m&aacute;s all&aacute; del chovinismo dalt&oacute;nico y la ideolog&iacute;a de la raza.</p>
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    En Mujeres, raza y clase, Angela Davis desvela las causas que llevaron a que las reivindicaciones de las mujeres negras fueran sistemáticamente invisibilizadas
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