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<p>Aquest llibre és fruit de la pràctica quotidiana i la reflexió conjunta, col·lectiva i horitzontal. Fet amb amor, cura, suport mutu i molta rebel·lia. Demanat cada vegada més per col·lectius, no tan sols feministes, on hem procurat compartir tota l’experiència acumulada durant anys de vida, treball, lluita i embolics, de com la Renda Bàsica de les Iguals és una eina igualment vàlida per les nostres lluites contra l’heteropatriarcat capitalista.</p>
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<p>Denise Ferreira da Silva propone en este libro una lectura negra y feminista de las relaciones contemporáneas entre colonialidad, raza y capitalismo globalizado. A través del concepto de deuda impagable, e inspirada en la novelística de Octavia Butler, las versiones posiluministas de valor ético y económico se enlazan con la sujeción colonial y racial. A partir de esta relectura, el libro muestra cómo la colonialidad y la racialidad operan en los sistemas jurídicos, éticos y simbólicos que se encuentran al servicio de la expropiación del trabajo y del extractivismo territorial.</p> <p><em>La deuda impagable</em> más que proponer otra teoría del valor expone cómo la colonialidad y la racialidad siguen siendo centrales para la acumulación de Capital, incluso después de la abolición de la esclavitud y de la independencia de las antiguas colonias. Así, la racialidad, en tanto significante que combina lo ético y lo económico, redefine continuamente los resultados contemporáneos de la extracción y de la expropiación como defecto moral de las poblaciones que no son blancas y que no son europeas, gracias a una gobernanza regida por la violencia.</p>
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<p>El presente libro se propone recorrer la economía con lentes violetas, para democratizarla y acercarla a los problemas urgentes. ¿Qué tienen los feminismos que decirle a la economía? ¿Cómo es que la perspectiva feminista atraviesa todos los tópicos que están a diario en la televisión, en esa economía llena de números y palabras que nos suenan extraños? ¿Cómo se cruzan la agenda feminista y la agenda económica en el siglo XXI? ¿Cómo se cruza nuestra vida «privada» con esas decisiones macroeconómicas tan lejanas?</p> <p>Y ahora que las consignas del feminismo ya están en la calle… ¿cómo se construye una economía feminista?, ¿es posible armar una economía completamente de acuerdo con sus principios?, ¿qué efecto tendría esa transformación en el resto de nuestra vida?</p> <p>El resultado es un texto de fácil comprensión que facilitará a cualquier persona interesada adentrarse en un tema crucial de nuestros días, con un objetivo claro: devolverle la economía a la gente.</p>
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<p>El primer manual de teoría feminista con metodología genital.</p> <p>Desigualdades de todo tipo, estereotipos de género y sus males asociados, racismo, clasismo, sexismo, opresión heteropatriarcal, ideología neoliberal... Leemos feminismos y otras teorías críticas y llegamos a la conclusión de que la "cultura" está llena de estos y otros problemas "sociales". Pero parece que "sociedad" y "cultura" fuesen como cajones de sastre en que colocamos la raíz de los problemas sin que podamos hacer nada por resolverlos.</p> <p>Si la sociedad somos las personas, organizadas en torno a una cultura, ¿qué es, entonces, la cultura, y por qué en ella radican todos los males que nos hacen tanto daño? ¿Por qué es tan difícil cambiarla? ¿Y si en lugar de habitar nosotras en la cultura, fuera ella la que nos habita a nosotras? ¿Y si tuviéramos una cultura dentro del cuerpo, que nos estructura y nos produce de una determinada manera? ¿Cómo se llamaría esa cultura? Y lo que es más importante, ¿cómo podríamos sacárnosla de adentro?</p> <p>En <em>Desmontando al Homo Economicus</em>, Enara I y Belu M. al teclado, y Lucía C. a las ilustraciones, proponen ideas, visiones y ejercicios para acorralar las narrativas que, desde dentro del cuerpo, hacen que seamos quienes otros quieren que seamos y que hagamos lo que no queremos hacer.</p> <p>Toménselo como un manual práctico de despatriarcalización radical.</p>