<p><em>Entre la c&aacute;mara y la carne</em>, entre el ojo que contempla y la materialidad de los cuerpos, est&aacute; la imaginaci&oacute;n. Este libro selecciona veinticinco pel&iacute;culas, ejemplos de fantas&iacute;as que orbitan en torno al cuerpo masculino: de la homosocialidad de <em>Alas </em>y el exotismo de <em>Tab&uacute; </em>al porno de <em>Boys in the sand</em>, el kitsch de <em>Pink Narcissus</em>, el lirismo de <em>Beau travail</em> o el voyerismo de <em>Taekwondo</em>. Penes y penas, lujurias desbordadas, poes&iacute;a y prosa, cuerpos ideales y cuerpos mort&iacute;feros, Apolo y Dionisos.</p> <p>Frente a la literalidad de la pornograf&iacute;a, la mirada er&oacute;tica requiere una actividad creativa por parte de los espectadores, un ponerse en juego, revelar sentimientos &iacute;ntimos. Los textos que conforman el volumen incluyen diversas perspectivas sobre la sexualidad y el homoerotismo en el cine con numerosas an&eacute;cdotas, marcos hist&oacute;ricos, experiencias y lecturas a contrapelo. De Jean Genet a Fassbinder, de George Cukor a Pedro Almod&oacute;var, <em>Entre la c&aacute;mara y la carne</em> ofrece una amplia gama de enso&ntilde;aciones er&oacute;ticas, de cineastas y de espectadores.</p>