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<p><em>Queercore: How to Punk a Revolution: An Oral History</em> is the very first comprehensive overview of a movement that defied both the music underground and the LGBT mainstream community. Through exclusive interviews with protagonists like Bruce LaBruce, G.B. Jones, Jayne County, Kathleen Hanna of Bikini Kill and Le Tigre, film director and author John Waters, Lynn Breedlove of Tribe 8, Jon Ginoli of Pansy Division, and many more, alongside a treasure trove of never-before-seen photographs and reprinted zines from the time, <em>Queercore </em>traces the history of a scene originally “fabricated” in the bedrooms and coffee shops of Toronto and San Francisco by a few young, queer punks to its emergence as a relevant and real revolution.</p> <p><em>Queercore </em>is a down-to-details firsthand account of the movement explored by the people that lived it—from punk’s early queer elements, to the moment that Toronto kids decided they needed to create a scene that didn’t exist, to Pansy Division's infiltration of the mainstream, and the emergence of riot grrrl—as well as the clothes, zines, art, film, and music that made this movement an exciting middle finger to complacent gay and straight society.</p> <p><em>Queercore </em>will stand as both a testament to radically gay politics and culture and an important reference for those who wish to better understand this explosive movement.</p>
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<p>Un viaje autobiográfico hacia el encuentro de referentes intersex para iniciar una revolución. Los relatos de sus protagonistas nos muestran la construcción de una identidad colectiva en la búsqueda de un presente/futuro de libertad y con derechos.</p> <p>Castellón, 2016. Nace Lola. La actriz protagonista. Sale a escena. Y va rompiendo, poco a poco, su silencio. Viaja, en busca de referentes. La primera hermafrodita a caballo está ahí, aguardando en Barcelona. A orillas del Mediterráneo aparece otra: la Melero. Una repentina llamada la lleva a Galicia, junto a la vallista del COI. Ansiosa, emigra. Instalada en Valencia se encuentra, inesperadamente, con una chiqueta del Cabanyal. Vive sus catarsis. En Logroño, baila junto a otra de las machorras.</p> <p>Pierde el rumbo. Descubre una brújula intersexual situada en un punto de México. Siguiente destino: País Vasco. En el pupitre de al lado se sienta la Kollontai del siglo xxi. Desde Madrid, irrumpe con fuerza la voz de una señora bien y fetén. Mientras tanto, un ave fénix extrabinarie atraviesa el cielo gris de Bizkaia. Y, entonces, pone cara al holograma del documental <em>No box for me</em>.</p> <p>¿Qué falta? Descubrir a un notas del distrito sur de Sevilla. Volver a casa. Conversar con las dos que faltaban. Parar. En Salamanca, escribe y performa. Lola se empodera y Mer se desarmariza. Por fin, ha encontrado una familia intersex. Toca defenderse, cacarear bien alto. ¿Te unes a la rebelión de las hienas?</p>
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<p>La clase obrera nunca ha sido tan homogénea ni tan cisheteronormativa como nos han hecho creer. Las disidencias sexuales siempre han formado parte de ella y de su tradición subversiva, aunque la represión y la persecución que han sufrido hayan intentado silenciarlas.</p> <p>Los monográficos de <a href="https://rojodelarcoiris.com/">Rojo del Arcoíris</a> nacen con la intención de convertirse en un lugar de encuentro para que las dipersonas queer discutan y expongan su política revolucionaria y reclamen su espacio dentro de la clase trabajadora. Frente a la estrechez y la rectitud del pensamiento burgués —y de aquellos que se dicen de izquierdas pero están al servicio de reaccionarios y conservadores—, Rojo del Arcoíris propone una visión expansiva y desviada del marxismo capaz de hacer temblar el orden existente. Las transmaribibolleras obreras no tienen nada que perder salvo sus cadenas cisheteronormativas. Tienen, en cambio, un mundo por ganar.</p>
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<p>«El mundo heterosexual –la sociedad azul, si se me permite—tiene una visión fantasmagórica, distorsionada, exagerada y pesimista de la sociedad homosexual rosa. En la ideología dominante, las prácticas perversas, incomprensibles y monstruosas (…) Pero, al leer este libro, lo primero que sorprende es la normalidad de la aparente anormalidad estigmatizada. Lo importante no es explicar que existe la estigmatización, sino cómo se produce exactamente, quién define las normas, qué pasa cuando las normas sociales se cumplen y como sufren las personas» —Jesús M. de Miguel</p> <p>Esto decía en su prólogo de <em>La sociedad rosa</em> hace treinta años cuando se publicó esta investigación sobre el mundo gay. Este libro analiza las transformaciones sufridas entre los años ochenta y principios de los noventa del s. XX por el universo homosexual español como consecuencia de la extensión del modelo gay y el proceso de disolución de la subcultura gay que provocó el sida. Se describe la manera en que los heterosexuales clasifican la homosexualidad y el modo en que los varones homosexuales se definen a sí mismos. Se detallan también los modos de iniciación y socialización en la red homosexual, así como el carácter de la interacción homosexual que acontece en las instituciones gays y en los espacios públicos. Finalmente, se critica el anacronismo de las diferentes categorías definitiorias de la homosexualidad masculina.</p> <p>Todos estos temas son abordados con la finalidad de explicar cómo se produce la estigmatización del colectivo. Treinta años después se reedita esta obra fundacional de los estudios LGBTI en el Estado español y podemos analizar que similitudes, diferencias y continuidades siguen existiendo.</p>
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<p>Lo monstruoso como categoría de análisis aplicada a propuestas culturales que abordan las construcciones sexo-genéricas y que dan espacio y visibilidad a las múltiples formas de disidencia sexual en la cultura contemporánea: esa es la propuesta de este ensayo. Propuesta que no solo funciona en la órbita de la teoría sino que atañe un posicionamiento político también. El monstruo como figura que desafía los binarismos y desborda las clasificaciones y etiquetas, como clave para releer expresiones culturales que desestabilizan los binarismos y el cisheteropatriarcado, para abordar representaciones en las que la monstruosidad se convierte en un espacio de resignificación de lo que la sociedad considera abyecto, enfermo, degenerado.</p> <p>A partir ahí se pretende dar cuenta de gestos culturales complejos que, por ejemplo, hacen de la «enfermedad» un espacio de potencialidad vital, que transgreden constantemente los límites binarios de ser varón y ser mujer. Se trata de analizar la construcción cultural de cuerpos que subvierten desde la disidencia, el feminismo, la subalternidad, la precariedad; que transgreden los límites de lo que se puede narrar y mostrar en la literatura, el cine y el cómic.</p>
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<p>Fer les coses fora de norma és fer-les de manera autèntica, fugint d’una pretesa normalitat que ens restreny i ens vol fer encaixar a la força en una estructura caduca i patriarcal. Per això, a la convocatòria d’enguany trobareu relats sobre el sexe anal, l’onanisme femení, el gènere no binari, les fantasies, la comunicació del plaer a la parella, la diversitat sexual, el contacte en temps de Covid, el BDSM, el consentiment, el poliamor, el sexe a distància i l’estímul intel·lectual, entre d’altres temes excitants i estimulants. En aquest recull trobareu històries que exploren múltiples facetes de la nostra sexualitat. Relats amb personatges propers amb els quals ens podem sentir fàcilment identificades… o no. Perquè el sexe també es descobriment i exploració.</p>
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<p>Hacer las cosas fuera de norma es hacerlas de manera auténtica, rehuyendo una pretendida normalidad que nos restringe y nos quiere hacer encajar a la fuerza en una estructura caduca y patriarcal. Por eso, en la convocatoria de este año encontraréis relatos sobre el sexo anal, el onanismo femenino, el género no binario, las fantasías, la comunicación del placer a la pareja, la diversidad sexual, el contacto en tiempos de Covid, el BDSM, el consentimiento, el poliamor, el sexo a distancia y el estímulo intelectual, entre otros temas excitantes y estimulantes. En esta recopilación encontraréis historias que exploran múltiples facetas de nuestra sexualidad. Relatos con personajes cercanos con los que nos podemos sentir fácilmente identificadas… o no. Porque el sexo también es descubrimiento y exploración.</p>