prisión

  • <p>Considerada una obra de culto en la comunidad LGTBQ y una de las novelas m&aacute;s importantes de la literatura estadounidense del siglo XX, <em>Stone Butch Blues</em> cuenta la historia de Jess Goldberg, una lesbiana butch de clase trabajadora del norte de Estados Unidos. Jess no tiene las cosas f&aacute;ciles. A todo el mundo parece molestarle su aspecto, su identidad, su expresi&oacute;n de g&eacute;nero. Tendr&aacute; que enfrentarse a la violencia de la polic&iacute;a, a los insultos de los jefes, a la incomprensi&oacute;n de su familia, a las miradas de asco por la calle; a detenciones, internamientos psiqui&aacute;tricos, palizas, desprecios, despidos. Tendr&aacute; que aprender a vivir con las heridas y las cicatrices y a ser quien es por encima de todo. Y al hacerlo conocer&aacute; tambi&eacute;n el apoyo de la comunidad butch, drag y queer, el calor de la familia elegida, el amor de pareja, la militancia pol&iacute;tica en sindicatos revolucionarios.</p> <p>Comprometida, emocionante, dura, tierna y valiente, <em>Stone Butch Blues</em> es la obra m&aacute;s conocida de Leslie Feinberg, que plasm&oacute; en ella muchos elementos de su propia biograf&iacute;a. Como Jess, Feinberg sufri&oacute; desprecios y odio por su identidad de g&eacute;nero y su clase social, pero tambi&eacute;n luch&oacute; contra ellos durante toda su vida. Militante comunista, sindicalista y activista LGTBQ, la edici&oacute;n por primera vez en castellano de su obra m&aacute;s importante coloca a Feinberg en el lugar de referencia que siempre deber&iacute;a haber tenido.</p>
  • <p>Con esta nueva aparici&oacute;n, seguimos la colecci&oacute;n de relatos, episodios y narraciones hist&oacute;ricas que han tenido como escenario el barrio del Raval.</p> <p>La presentaci&oacute;n de este nuevo t&iacute;tulo supone una excepci&oacute;n respecto al n&uacute;mero de p&aacute;ginas que ha mantenido hasta ahora la colecci&oacute;n. La justificaci&oacute;n de esta excepcionalidad viene dada por la importancia de este libro que rompe por fin un silencio bibliogr&aacute;fico vergonzoso y nos desvela y da a conocer la s&oacute;rdida historia que durante un siglo se desarroll&oacute; en aquella c&aacute;rcel de nuestro barrio.</p> <p>&ldquo;El lector que tenga esta obra en sus manos est&aacute; ante un libro que va m&aacute;s all&aacute; de los muros que delimitaban los patios de la c&aacute;rcel. No es exagerado afirmar que Elsa Plaza ha escrito una historia de Barcelona a trav&eacute;s de la c&aacute;rcel de Amalia. O, dicho de otro modo, una historia de los mecanismos de intervenci&oacute;n dispuestos por el poder (pol&iacute;tico, econ&oacute;mico, eclesi&aacute;stico&hellip;) para controlar, encauzar y reprimir a los y las disidentes y los excluidos y las excluidas en el proceso de implantaci&oacute;n y consolidaci&oacute;n del capitalismo industrial en la ciudad condal.(&hellip;) un colosal trabajo historiogr&aacute;fico que representa, adem&aacute;s, un acto de justicia para con los miles de hombres, mujeres y ni&ntilde;os y ni&ntilde;as que malvivieron y penaron a la sombra de los muros del antiguo convento de los pa&uacute;les. Que ahora vea la luz como un n&uacute;mero extraordinario de la colecci&oacute;n Hist&ograve;ries del Raval es, por a&ntilde;adidura, una constataci&oacute;n de que se pueden llevar a cabo grandes proyectos de historia y memoria desde la base del tejido social de los barrios con pocas herramientas y presupuestos muy limitados. Los vecinos y vecinas del Distrito V que convivieron durante un siglo con la c&aacute;rcel estar&iacute;an orgullosos de esta publicaci&oacute;n.&rdquo;</p>
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    En Mujeres, raza y clase, Angela Davis desvela las causas que llevaron a que las reivindicaciones de las mujeres negras fueran sistemáticamente invisibilizadas
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