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<p>A partir de experiencias de lucha en sindicatos, organizaciones LGTBQ, colectivos feministas y asociaciones antirracistas, pero también de un profundo conocimiento del vasto campo teórico del marxismo, les autores de esta antología proporcionan una serie de herramientas fundamentales para entender el marxismo a través de las teorías trans y las teorías trans a través del marxismo. El resultado es un conjunto vibrante y enriquecedor, que representa un antes y un después en los estudios queer y que muestra cómo las realidades trans pueden hacer una enorme contribución a nuestra forma de entender las diferentes maneras en que el capitalismo nos explota y oprime y, sobre todo, a cómo podemos emanciparnos.</p>
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<p>Incluso cuando pareciera que las presencias lesbianas se hacen carne y hueso, con la promesa de que, una vez aparecidas, ya no hay vuelta atrás, reaparecen las violencias y la vigencia del fantasma lesbiano.</p> <p>Esta es una persecución de aquello innombrable que me ha acompañado toda mi vida hasta que fui capaz de reconocerme en su figura espectral y hacerlo carne. Sus ojos se hicieron mi espejo y me nombré: lesbiana. Me miré directamente a los ojos y en esa conversación que tuvimos entendí que la espectralidad forma parte de la construcción social del cuerpo y la existencia lesbiana. Incluso cuando pareciera que las presencias lesbianas se hacen carne y hueso, con la promesa de que, una vez aparecidas, ya no hay vuelta atrás, reaparecen las violencias y la vigencia del fantasma lesbiano.</p> <p>Pero seguimos apareciendo y desapareciendo. Seguimos transitando por los armarios, habitando y proliferando en sus sombras. Hemos desarrollado estrategias de supervivencia entre tinieblas para poder seguir habitando el mundo corporal y el mundo fantasmal.</p> <p>Pensar el fantasma lesbiano es muy diferente a conceptualizar al cuerpo o la existencia lesbiana, es ir más allá de la materialización y pensar más allá de la identidad sexual moderna y su sujeto político. Para ello, hace falta desarrollar una mirada espectral que identifique y desvele las operaciones de ghosting de las presencias lesbianas y reconstruya genealogías libres del requerimiento de tener que dar fe de vida, una prueba existencial documentada que tan solo podría llegar a ser proporcionada por la historicidad propia de la materialidad del sujeto lesbiano.</p> <p>El fantasma lesbiano tiene su propia lógica y es hora de cartografiarla.</p>
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<p>Pasar los dedos por las texturas del porno, advertir sus matices, complejidades y tensiones, es un desafío y un compromiso. Este libro se vincula con los goces que la pornografía habilita desde una perspectiva transfeminista, de forma placentera y alegre, al tiempo que explora una crítica respecto de sus formas violentas y machistas.</p> <p><em>El dedo en el porno</em> se sumerge en las delicias de crear otras imágenes del sexo fuera de la cisheteronorma, para alterar las formas de trabajo, enseñanza y discusión del porno. La sensualidad está en el centro de las experiencias, análisis y relatos aquí compartidos, como expresión de que el vínculo que tejemos con la pornografía tiene la potencialidad de ser vivido de forma positiva.</p> <p>Este es un libro de “porno situado” en el (re)conocimiento producido en el sur global, por investigadorxs, activistas, pornógrafxs y educadorxs de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.</p>
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<p>Max sobrevive como puede en la Nueva York posterior al 11S. Después de años militando en el movimiento LGTBQ se siente solo y perdido. La violencia constante que sufre por su expresión de género, su orientación sexual y su clase social ha hecho que se aísle y se encierre en sí mismo. Su único contacto con el exterior es su puesto como portero en el club drag en el que trabaja todas las noches sin contrato. El resto del tiempo lo dedica a deambular por una ciudad en estado de shock, donde las redadas racistas se han incrementado y la gente está empezando a protestar contra la guerra. Las agresiones, desapariciones y torturas que sufren sus amigues, compañeres de trabajo y vecines le harán darse cuenta de que no puede quedarse al margen.</p> <p>Leslie Feinberg nos sumerge de nuevo en una historia emocionante, comprometida y valiente. Esta vez el escenario que rodea al protagonista ya no son las fábricas del cinturón de óxido estadounidense, sino los clubs nocturnos del East Village. La clase trabajadora ya no está organizada en grandes sindicatos, pero los conflictos siguen siendo muy parecidos. Max tendrá que enfrentarse a la precariedad laboral, al racismo y a la violencia de aquellos que no están dispuestos a permitir que sea quien es.</p>
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<p>En su primera novela publicada en España, Gustavo Pecoraro nos ofrece una historia a medio camino entre lo autobiográfico y lo colectivo, tejiendo un relato tierno y emotivo a través de dos voces: las experiencias sexuales del autor en baños y lugares de cruising, y la relación con la Nelly, su madre.</p> <p>«Son demasiadas cosas las que uno comparte con el protagonista-narrador. Para los que fuimos jóvenes en los ochenta, el olor del amor será siempre el de la lejía y el pis; el de la pérdida de los amigos con la pandemia del VIH, ese también, porque, aunque se pensaba que solo afectaba a la gentuza y por tanto no fuese tan urgente, cada vez los casos eran más cercanos, el círculo se iba estrechando y de repente le tocaba a un amigo íntimo, a un amante o a ti». —Del prólogo de <strong>José Luis Serrano</strong>.</p>
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<p>Después de pasar la mayor parte de su vida encerrado en palacio, el príncipe Tal por fin se embarca en su viaje de mayoría de edad. Su primer contacto con la aventura llega apenas dos días después de partir, cuando su tripulación descubre a un misterioso prisionero en un naufragio en llamas. Tal se sorprende al sentir una intensa conexión con el misterioso Athlen. Pero, antes de que puedan conocerse en profundidad, unos piratas secuestran al príncipe, que deberá escapar si quiere salvar a su familia y al reino. Y Athlen podría ser su única esperanza...</p> <p>«El género fantástico necesitaba una historia como la de Tal y Athlen. Te vas a obsesionar con este libro». —Juan Arcones</p> <p>«Una novela llena de magia, aventuras y mucho amor. Es imposible no amar a Tal y a Athlen y querer sumergirte con ellos en esta historia». —Iria G. Parente y Selene M. Pascual</p> <p>«Piratas y príncipes, magia y caos, ¡este libro lo tiene todo! Con aventuras emocionantes y un romance impresionante, ¡no pude dejar de leer "En aguas más profundas"!». —Beth Revis, autora superventas del New York Times de <em>Give the Dark My Love</em> y la trilogía "Despierta".</p> <p>«"En aguas más profundas" es un canto de sirena repleta de deliciosa fantasía queer que habla del poder de la bondad y el amor. Miembros de la realeza, lechos compartidos, poderes mágicos secretos, conspiraciones políticas y travesuras abundan en esta aventura vibrante e inmersiva impregnada de la tradición y la mitología ingeniosamente elaborada por Lukens». —C.B. Lee, autor de la serie <em>Sidekick Squad</em></p>
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<p>«Estamos ante una creación pionera, desgarradora y hermosa. Encontramos por primera vez reunidas las voces poéticas de una comunidad silenciada por siglos, aquí se manifiestan en palabras las existencias que han tenido que crecer en las sombras, por no tener permitido ser, ahora exponen sus heridas y sus esperanzas al público, para que un día, la gente como nosotres, no tenga que esconderse más.» —Colectivo Castalia</p> <p>El libro reune 24 autorxs de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Islas Bahamas y México.</p>
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<p>¿Y si fuéramos personas en lugar de hombres y mujeres? <em>Salir de la heterosexualidad</em> es un manifiesto que aboga por una sociedad igualitaria que genere personas en lugar de hombres/mujeres. Una sociedad que se replantee la forma de hacer comunidad, de vivir, de amar, de follar sin sexismo. Este libro nos invita a repensar los seres en su infinita complejidad, la inmensidad de sus deseos y de sus identidades, incidiendo donde más duele: salir del cistema heteronormativo es prácticamente la única forma de reconfigurar nuestras relaciones de un modo diferente al de la dominación.</p>
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<p>Este libro es una venganza. Un escarmiento en forma de manifiesto colectivo para que de una vez dejen de hablar por nosotras, las maricas marrones, las locas pobres de la periferia, las travas migradas. También es un libro sobre el empoderamiento, sobre cómo nos apropiamos del insulto, cómo le quitamos esa arma a la cisheterosexualidad y la usamos contra ella. El dolor y la vergüenza se evaporan y la resistencia cobra vida en el instante en que te mirás en el espejo y te ves por primera vez: ¡qué hermosa marica! </p> <p>Escrito como una confesión colectiva, <em>Manifiesto marica visible</em> es un grito de guerra pero también de júbilo, una pintura de guerra llena de purpurina.</p>
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<p>¿Hay algo más que reivindicar sobre la bisexualidad aparte de la necesidad de más visibilidad? ¡De verdad, qué pesadas somos las personas bisexuales! ¡Pero si ya hasta nos nombran! ¡Como si pudiera haber necesidades más allá de que se reconozca nuestra existencia! Lo cierto es que sí, quedan reivindicaciones y no son pocas. Desde la lucha contra la bifobia y el monosexismo hasta la salud mental, pasando por la violencia de género, las personas demandantes de asilo o la convivencia entre las diferentes plurisexualidades. Estos son algunos de los temas que se tratan en los 29 textos que componen <em>Más que visibles</em>, temas que van mucho más allá de nuestra mera visibilidad.</p>
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<p>Nombrar el cuerpo nace con motivo del cincuenta cumpleaños de la autora, que, echando la vista atrás, observa que su cuerpo está atravesado por diferentes términos: mujer, madre, queer, inmigrante, enferma y feminista. Se sirve, pues, de ellos para construir este ensayo, el testimonio de su cuerpo, que es a su vez el cuerpo de tantas mujeres. Tras sus páginas se esconden mapas del tesoro, jeroglíficos, pulsiones y, sobre todo, la memoria corpórea de su paso por la tierra.</p> <p>«Pocas veces tenemos la oportunidad de ver nacer un ejercicio de escritura tan honesto y generoso como este. Lo considero un privilegio. Estoy segura de que ustedes, queridxs lectorxs, lo disfrutarán tanto como lo he disfrutado yo y querrán, como quiero yo, correr a abrazar a María y su universo». —Sandra Lorenzano (poeta, narradora y ensayista)</p> <p>«María se manifiesta llevando sus palabras hasta tu corazón y allí las deja, haciéndote sangrar, pero también te conduce inexorablemente a la sonrisa, cuando no a la carcajada. Su capacidad para transmitir y generar sentimientos reluce entre estas páginas paridas de forma magistral desde cada célula de su cuerpo. Brava». —Mila Martínez (autora)</p>
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<p>Este volumen, presenta doce miradas personales e íntimas (y por ello políticas) sobre el lugar que la Academia brinda a la diversidad sexual. Son doce relatos de hombres gais en torno a sus carreras en la Universidad. Estos profesores explican el modo en que su visibilidad gay condiciona (o no) su día a día docente e investigador. Muchos relatos están cargados de ternura y destilan sutil ironía. Otros relatos son más áridos y doloridos. Y también hay momentos hilarantes y divertidos. Pero en todos los textos se aprecia tanto el rigor académico como la calidad humana de sus autores.</p> <p>Escribir públicamente sobre sí mismos es un acto honesto y decente que requiere coraje. Estos profesores e investigadores son profesionales de éxito. Por eso, que regalen todo este conocimiento sobre sí mismos en la Universidad es un acto altruista y de generosidad. Y también es una forma de reivindicar ante la sociedad, el respeto y la defensa de la diversidad (también en la Universidad).</p>
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<p>La clase obrera nunca ha sido tan homogénea ni tan cisheteronormativa como nos han hecho creer. Las disidencias sexuales siempre han formado parte de ella y de su tradición subversiva, aunque la represión y la persecución que han sufrido hayan intentado silenciarlas.</p> <p>Los monográficos de <a href="https://rojodelarcoiris.com/">Rojo del Arcoíris</a> nacen con la intención de convertirse en un lugar de encuentro para que las dipersonas queer discutan y expongan su política revolucionaria y reclamen su espacio dentro de la clase trabajadora. Frente a la estrechez y la rectitud del pensamiento burgués —y de aquellos que se dicen de izquierdas pero están al servicio de reaccionarios y conservadores—, Rojo del Arcoíris propone una visión expansiva y desviada del marxismo capaz de hacer temblar el orden existente. Las transmaribibolleras obreras no tienen nada que perder salvo sus cadenas cisheteronormativas. Tienen, en cambio, un mundo por ganar.</p>
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<p>«El mundo heterosexual –la sociedad azul, si se me permite—tiene una visión fantasmagórica, distorsionada, exagerada y pesimista de la sociedad homosexual rosa. En la ideología dominante, las prácticas perversas, incomprensibles y monstruosas (…) Pero, al leer este libro, lo primero que sorprende es la normalidad de la aparente anormalidad estigmatizada. Lo importante no es explicar que existe la estigmatización, sino cómo se produce exactamente, quién define las normas, qué pasa cuando las normas sociales se cumplen y como sufren las personas» —Jesús M. de Miguel</p> <p>Esto decía en su prólogo de <em>La sociedad rosa</em> hace treinta años cuando se publicó esta investigación sobre el mundo gay. Este libro analiza las transformaciones sufridas entre los años ochenta y principios de los noventa del s. XX por el universo homosexual español como consecuencia de la extensión del modelo gay y el proceso de disolución de la subcultura gay que provocó el sida. Se describe la manera en que los heterosexuales clasifican la homosexualidad y el modo en que los varones homosexuales se definen a sí mismos. Se detallan también los modos de iniciación y socialización en la red homosexual, así como el carácter de la interacción homosexual que acontece en las instituciones gays y en los espacios públicos. Finalmente, se critica el anacronismo de las diferentes categorías definitiorias de la homosexualidad masculina.</p> <p>Todos estos temas son abordados con la finalidad de explicar cómo se produce la estigmatización del colectivo. Treinta años después se reedita esta obra fundacional de los estudios LGBTI en el Estado español y podemos analizar que similitudes, diferencias y continuidades siguen existiendo.</p>
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<p>Desde los conocimientos situados, esta autoetnografía feminista da voz a un grupo de mujeres lesbianas. Desde ellas la autora, en primera persona, del singular y del plural, se afana por adentrarse en diferentes facetas de este mundo para detenerse a analizar cómo construyen y se comportan las lesbianas en sus relaciones de pareja. Para eso parte de un sentimiento común de malestar que encuentra tanto en su propia vivencia como en las narraciones de algunas de las que participan con ella en esta investigación.</p> <p>Su propósito –para lo que se sirve de entrevistas, conversaciones informales, análisis del discurso, descripción de escenas concretas e incluso cuentos– es el de entender y llegar a explicar por qué, con frecuencia, detecta relaciones de poder generizadas en un contexto donde difícilmente se puede desarrollar la superioridad estructural del hombre sobre la mujer, si por esto entendemos «género».</p>
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<p>«Si no se habla de ello, no existe». Y así, en el silencio, viven infinitud de historias que esperan una oportunidad para ser contadas. Como ocurre con las terapias de conversión hacia las personas LGTBIQ+. Pero ¿existen en nuestro país? Y, sobre todo, ¿qué es lo que sucede en esas sesiones? ¿Es un mero acompañamiento, como sostiene la Iglesia Católica, o se trata de algo más? ¿Cómo se afronta una vida después de tanto tormento emocional?</p> <p>Esta historia, sincera y cercana, recoge un testimonio de lo sucedido en aquellas supuestas sesiones de acompañamiento, presentando las experiencias y el desarrollo vital de uno de sus participantes, y, lo más importante, su posterior adaptación a un mundo nuevo, diferente a todo lo que había conocido antes.</p> <p>«El miedo obliga al ocultamiento, persuade de guardar la historia en un cajón, a modificar la voz, la persona y el texto. […] <em>Oh, ¡feliz culpa!</em> es una reflexión honesta sobre la relación con los fantasmas, sobre cuánto puede llegar a determinar el daño y qué podemos hacer con él». <br /> Del prólogo de Víctor Mora.</p>
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<p><em>Las degeneradas trans acaban con la familia</em> es una declaración de guerra de clases desde una perspectiva trans proletaria. Se trata de un texto militante, que sitúa en su punto de mira, sobre todo, el hogar nuclear del capitalismo y su modelo patriarcal blanco de cuidados privatizados. Las degeneradas anuncia la invasión de una sociedad comunizadora de los cuidados. Es una cornucopia de análisis materialistas, manifiestos abolicionistas queer, futuros especulativos y propuestas insurreccionales de pensadores trans radicales de toda Europa y Norteamérica. He aquí una luminosa contribución al emergente proyecto internacional del marxismo trans, con su llamamiento a ‘abolir la familia’». <br /> —Sophie Lewis</p>
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<p>Hay héroes y heroínas que luchan contra monstruos. Otres, que se enfrentan a poderes malvados. Pero Migue, su mamá y toda su familia, deberán atravesar retos y aventuras para transformar ideas antiguas en nuevas formas de comprender que cada cual es como es, hace lo que le gusta y ¡se siente como se siente! ¿Lo lograrán?</p> <p>El cuento <em>Superamigue</em> es un viaje que atraviesa numerosas experiencias y que nos invita a sumergirnos en una historia de preguntas, desafíos y aprendizajes en relación al tema de la diversidad corporal, las identidades de género, los vínculos.</p> <p>Al final del cuento encontraréis una guía para las familias y profesionales de la educación, una herramienta que ayude a la reflexión acerca de estas temáticas, para seguir preguntándonos y aprendiendo formas más cuidadas, placenteras y respetuosas de acompañar las vivencias de niños, niñas y niñes.</p>
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<p>Hi ha herois i heroïnes que lluiten contra monstres. Otres, que s’enfronten a poders malvats. Però Migue, la seva mamà i tota la seva família, hauran de travessar reptes i aventures per a transformar idees antigues en noves maneres de comprendre que cadascú és com és, fa el que li agrada i s’assegui com s’assegui! Ho aconseguiran?</p> <p>El conte <em>Superamigue</em> és un viatge que travessa nombroses experiències i que ens convida a submergir-nos en una història de preguntes, desafiaments i aprenentatges en relació al tema de la diversitat corporal, les identitats de gènere, els vincles.</p> <p>Al final del conte trobareu una guia per a les famílies i professionals de l’educació, una eina que ajudi a la reflexió sobre aquestes temàtiques, per a continuar preguntant-nos i aprenent formes més cuidades, plaents i respectuoses d’acompanyar les vivències de nens, nenes i niñes.</p>
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<p>Exploring open relationships and non-monogamy from the perspective of green anarchism. Anarchism & Polyamory is a collection of essays and articles, many new (but a few oldies), designed to be accessible to those new to both anarchism and polyamory. It is examines personal and sexual relationships through the prism of anarchism, including considering some common pitfalls and how society’s hierarchies are reinforced in personal relationships. The authors are wide ranging, mixing both past and present from Europe and the US, many talking from their own experience.</p>
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<p>Sigue existiendo el mito generalizado de que la infancia trans de hoy en día es una generación completamente nueva y pionera, carente de una historia previa. Sin embargo, Jules Gill-Peterson nos muestra una historia rompedora y desconocida del siglo xx en la que no sólo existe la infancia trans, sino que hay rastros anteriores a la creación del propio término «transexual».</p> <p>Gill-Peterson muestra el papel que ha jugado la medicalización y la racialización de la infancia, sumergiéndonos en los archivos de hospitales y clínicas norteamericanas y europeas. Nos acompaña por un recorrido histórico a principios del siglo xx, mostrando a las primeras criaturas con «sexo ambiguo» que buscaron atención médica. Ya en los años 30, nos presenta a personas trans que se acercaron a los hospitales en busca de médicos que estaban estudiando las vidas intersex, seguido de la creación de la categoría «género». Y en los años 60 y 70, nos enseña cómo se institucionaliza la atención médica a la infancia trans con la administración de hormonas, cambios de nombre y cirugías de modificación corporal.</p> <p>Con este trabajo, ha transformado profundamente el estudio de la infancia y la infancia trans: ha cambiado los debates a los que nos enfrentamos, subrayando además el papel que juega la historia racial de la medicina en la exclusión de la infancia negra y trans usando el concepto de plasticidad de género. Finalmente, también ha ayudado a resituar las cuestiones raciales en el centro de los estudios trans. Supone una nueva forma de entender las vidas trans, desde el rigor de estudiar un archivo hasta ahora ignorado. Premio Lambda Literary de no ficción trans Premio John Leo y Dana Heller de la Popular Culture Association Premio de la Children’s Literature Association Book</p>
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<p>A partir de su historia personal, Maria Queraltó retrata con amabilidad e ingenio el difícil proceso de reconocerse como bisexual. Una novela gráfica tierna y cómica que invita a reflexionar, a reír (por no llorar), y a encontrar esperanza en un camino lleno de dudas y pánicos que a veces cuesta <em>bivir</em>.</p>
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<p>«Para Foucault ser gay no es tener una identidad sexual caracterizada por ciertos rasgos psicológicos y modos de comportamiento; ser gay consiste en intentar desarrollar una forma de vida y de relacionarse diferentes de las exigidas por los discursos dominantes ... La teoría queer, en consecuencia, cuestiona la noción misma de identidad sexual».</p>
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<p>Escribir este libro, dice el autor, «es abrir una herida. Asumir con responsabilidad la historia de una pena. Escribir para mí siempre ha tenido que ver con intentar visibilizar los cuerpos menospreciados y ninguneados en el devenir histórico. Escribí este manifiesto para hablar de mi intimidad, de cómo un proceso de inmigración, en el fin del mundo, abrió las grietas de mi piel. Este manifiesto es una búsqueda de reconciliación, también, con cómo en la isla dominicana mi familia y los contextos heterosociales y machistas donde nací y crecí se relacionaban con el color de su piel —a la de mi madre referencio—, con su pelo, con su personalidad y de cómo ella, por su valentía aprendió a sobrevivir en un mundo tan racista y misógino. Este <em>Manifiesto Antirracista</em> contiene las luxaciones que buscan en mi propio cuerpo una reivindicación, una reparación micropolítica. Toda esta responsabilidad en los planos personales de mis afectos más próximos aspira a ser una aportación a todas las resistencias actuales e históricas que intentan desdibujar la concepción de que hay entre los seres humanos una supuesta supremacía racial. Este Manifiesto es una nueva oración yoruba, además, las 21 divisiones del vudú dominicano invitando a una fiesta colorida donde se llora, pero también se baila.»</p>
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<p>Una selección de 12 relatos de entre más de los 300 relatos presentados al Premio Fora de norma de literatura erótica no convencional. Desde una perspectiva feminista, rehuimos los estereotipos y rechazamos el discurso único e indiscutible de cómo y para quién debe ser el placer, el sexo y el erotismo.</p> <p>Ofrecemos una literatura erótica fuera de norma pero normal en una recopilación de relatos eróticos que responde a la diversidad de la sexualidad y del erotismo de la sociedad. Estas doce piezas literarias tratan temas como el consentimiento, el onanismo, el intercambio de parejas, la ambigüedad de género, la libertad individual, la exploración, el consentimiento, la aventura o el redescubrimiento de tu pareja de toda la vida. Eludimos el sexo falocéntrico del porno, nos acercamos a historias más reales y más afines a la realidad con personajes que cautivan por sus aspiraciones, deseos, sueños y ambiciones.</p>
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<p>Los humanos conformamos un grupo variado de convicciones, experiencias y moralidades. Los sistemas de opresión prosperan por nuestra incapacidad para reconciliarnos con la diferencia. Este libro propone el concepto «autoamor radical» como bálsamo para sanar las heridas infligidas por estos sistemas violentos. Su autora critica la asimilación de la delgadez a lo deseable, defiende la necesidad de reapropiación de nuestros cuerpos como espacios políticos y lanza ideas para fomentar la sororidad y la diversidad. Una propuesta radical hacia el empoderamiento femenino y la gozosa reivindicación del cuerpo que nos invita a celebrar nuestra fuerza colectiva, a desprendernos de la vergüenza corporal impuesta y a destruir los sistemas de opresión que la perpetúan.</p>