queer

  • <p>La clase obrera nunca ha sido tan homog&eacute;nea ni tan cisheteronormativa como nos han hecho creer. Las disidencias sexuales siempre han formado parte de ella y de su tradici&oacute;n subversiva, aunque la represi&oacute;n y la persecuci&oacute;n que han sufrido hayan intentado silenciarlas.</p> <p>Los monogr&aacute;ficos de <a href="https://rojodelarcoiris.com/">Rojo del Arco&iacute;ris</a> nacen con la intenci&oacute;n de convertirse en un lugar de encuentro para que las dipersonas queer discutan y expongan su pol&iacute;tica revolucionaria y reclamen su espacio dentro de la clase trabajadora. Frente a la estrechez y la rectitud del pensamiento burgu&eacute;s &mdash;y de aquellos que se dicen de izquierdas pero est&aacute;n al servicio de reaccionarios y conservadores&mdash;, Rojo del Arco&iacute;ris propone una visi&oacute;n expansiva y desviada del marxismo capaz de hacer temblar el orden existente. Las transmaribibolleras obreras no tienen nada que perder salvo sus cadenas cisheteronormativas. Tienen, en cambio, un mundo por ganar.</p>
  • <p>El relat m&eacute;s popular sobre la transsexualitat ha assenyalat que el malestar que tenim resideix en el nostre cos i que la soluci&oacute; &eacute;s transformar-lo. Tanmateix, altres veus han volgut impugnar aquest relat amb noves preguntes: i si l&rsquo;origen del nostre malestar no estigu&eacute;s al nostre cos?, continuar&iacute;a el remei trobant-se al cos? Trobar una resposta a aquestes q&uuml;estions &eacute;s un exercici col&middot;lectiu que fa d&egrave;cades que s&rsquo;est&agrave; forjant. Aquest llibre &eacute;s part d&rsquo;aquest exercici, de la batalla per guanyar el relat sobre l&rsquo;origen del malestar de les persones trans i aix&iacute; despla&ccedil;ar el discurs del cos equivocat per proporcionar una altra proposta. O, dit d&rsquo;una altra manera: aquests cossos nostres, que ens van dir que estaven equivocats, volem reconquerir-los.</p>
  • <p>Despu&eacute;s del 45 aniversario de la Revuelta de Stonewall Inn, tenemos en castellano quiz&aacute;s uno de los mejores trabajos sobre autoorganizaci&oacute;n y revoluci&oacute;n queer y transfeminista: la historia de S.T.A.R. contada por dos de sus protagonistas, Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera. La portada de este libro inmortaliza su presencia en una concentraci&oacute;n frente al ayuntamiento neoyorkino por la ordenanza antidiscriminatoria a inicios de los 60.</p> <p>S.T.A.R. &laquo;Street Transvestite Action Revolutionaries&raquo;, puede traducirse como &laquo;Acci&oacute;n de Travestis Callejeras Revolucionarias&raquo;. Este acr&oacute;nimo significa &laquo;estrella&raquo;, palabra que era un icono gay como recordada por los Panteras Negras por ser la Estrella de Norte referente para los esclavos negros que se fugaban de sus amos, aunque desconocemos por qu&eacute; lo eligieron. Fueron un referente para su &eacute;poca y las posteriores. Levantaron desde la miseria econ&oacute;mica y social en la que se criaron un proyecto revolucionario de apoyo mutuo entre disidentes sexuales jam&aacute;s visto en tal proporci&oacute;n en nuestra historia reciente. Sin estudios, sin dinero, sin trabajo estable y sin comodidades, siendo su campo de pr&aacute;cticas la calle y punto.</p> <p>Aqu&iacute; gozamos de varios de sus textos, el &uacute;ltimo del orgullo gay de 2001. Casi diez a&ntilde;os antes Marsha hab&iacute;a sido hallada flotando en el r&iacute;o Hudson, y casi en el d&eacute;cimo aniversario del fallecimiento de su amiga, Sylvia mor&iacute;a a los 51 a&ntilde;os debido a un h&iacute;gado demacrado por las drogas y diagnosticado de c&aacute;ncer. En 2005 el progresista ayuntamiento neoyorkino, en un aut&eacute;ntico lavado de imagen dio su nombre a una de las calles de Greenwich Village, donde a&ntilde;os antes Sylvia lanzaba un c&oacute;ctel molotov contra la polic&iacute;a municipal que acosaba a las mariconas de Stonewall. La represi&oacute;n permanece en la ciudad, pero le toca camuflarse y cambiar con los nuevos tiempos de integraci&oacute;n.</p> <p>Este libro va dedicado a estas dos grandes personas, y a quienes siguen luchando bajo unos similares preceptos de auto-organizaci&oacute;n, apoyo mutuo y disidencia sexual. Recomendamos leerlo detenidamente. Las negras tormentas de sexofobia y violencia pol&iacute;tica que se avecinan lo convertir&aacute;n en una &uacute;til herramienta para nuestra supervivencia.</p>
  • <p>Exploring open relationships and non-monogamy from the perspective of green anarchism. Anarchism &amp; Polyamory is a collection of essays and articles, many new (but a few oldies), designed to be accessible to those new to both anarchism and polyamory. It is examines personal and sexual relationships through the prism of anarchism, including considering some common pitfalls and how society&rsquo;s hierarchies are reinforced in personal relationships. The authors are wide ranging, mixing both past and present from Europe and the US, many talking from their own experience.</p>
  • <p>La Escuela de Fr&aacute;ncfort, la reflexi&oacute;n feminista, Gilles Deleuze y F&eacute;lix Guattari, adem&aacute;s de Michel Foucault: hace mucho tiempo que la filosof&iacute;a comprende cu&aacute;nto es pol&iacute;ticamente significativo el sexo y cu&aacute;nto la modernidad occidental, en cambio, ha tratado de ocultar las diferencias sexuales bajo el principio de igualdad de todos los individuos frente a la ley. Habiendo surgido del doble trauma de la ca&iacute;da del muro de Berl&iacute;n y de la crisis del SIDA, las teor&iacute;as tratan de explicar en qu&eacute; medida la mera existencia de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transg&eacute;nero, intersexuales y asexuales representa un reto al liberalismo. Sin embargo, en el vigoroso florecimiento que el queer ha tenido en Italia durante los &uacute;ltimos a&ntilde;os, lo que ha prevalecido ha sido una versi&oacute;n progresista y tranquilizadora de estas tem&aacute;ticas, derivadas especialmente del pensamiento de Michel Foucault y de Judith Butler y del di&aacute;logo entre el lesbofeminismo europeo y los estudios de g&eacute;nero estadounidenses. Queda todav&iacute;a en la sombra la corriente antisocial de las teor&iacute;as queer, desarrollada sobre todo por pensadores gais como Leo Bersani y Lee Edelman, quienes, m&aacute;s que hacer de lo &laquo;sexual&raquo; una instancia de emancipaci&oacute;n pol&iacute;tica, insisten acerca de las perturbadoras relaciones que estos entretejen con la pulsi&oacute;n de muerte, auguran la supresi&oacute;n del sujeto pol&iacute;tico en el gozo y son partidarios del fin de la civilizaci&oacute;n.</p> <p>Con el intento de colmar una laguna, este libro discute cr&iacute;ticamente el declive &laquo;apocal&iacute;ptico&raquo; del queer, halla las premisas en la contestaci&oacute;n de los a&ntilde;os setenta (Guy Hocquenghem, Mario Mieli) y pone de relieve la radicalidad sobre el paisaje de fondo de la filosof&iacute;a pol&iacute;tica cl&aacute;sica de la modernidad (Thomas Hobbes, Immanuel Kant). Para suministrar una puesta en escena figurada del ataque que las existencias sexuales fuera de la norma representan para el imaginario pol&iacute;tico contempor&aacute;neo, el autor llama a la causa a los zombis gais del cine de Bruce LaBruce: &laquo;Cuando ya no quede sitio en el infierno, los muertos caminaremos por la tierra&hellip;&raquo;.</p>
  • BICIOSAS

    18,00
    <p>&laquo;No sabr&iacute;a deciros muy bien de qu&eacute; va mi libro porque trata de muchas cosas. En &eacute;l analizo de qu&eacute; manera los discursos de se&ntilde;ores como Freud nos siguen afectando; tambi&eacute;n es un trabajo de recuperaci&oacute;n de una historia necesaria para muchas, de defensa de la bisexualidad como herramienta de desestabilizaci&oacute;n y como identidad pol&iacute;tica. Y, por supuesto, este libro va de feminismo y de teor&iacute;a queer, de mantener luchas hermanas y de generar alianzas inesperadas. Aqu&iacute; encontrar&eacute;is unas pinceladas al aire que, quiz&aacute;, a alguien, igual que a m&iacute;, tambi&eacute;n le hagan falta&raquo;. &mdash;Ana Amigo</p> <p>&laquo;Este libro tiene los ingredientes necesarios para seguir pensando de manera cr&iacute;tica y avivando la reflexi&oacute;n colectiva frente a las ortodoxias, las intransigencias y los actuales marcos discursivos del conmigo o contra m&iacute;&hellip; vengan de donde vengan&raquo;. &mdash;Gracia Trujillo</p>
  • <p>Bisexualidades feministas afirma y celebra la identidad bisexual como potencia pol&iacute;tica y activismo identitario. Es un punto de encuentro con una multiplicidad de voces que habilitan y acompa&ntilde;an una construcci&oacute;n propia, &iacute;ntima, y eso sin exagerar, le puede salvar la vida (sexual) a m&aacute;s de una joven y no tan joven. Porque le pone nombre a las identidades er&oacute;ticas y amorosas m&aacute;s all&aacute; de la trama heterosexual, cis y monosexista de la sociedad patriarcal. Asumirse bisexual para quienes llegan a los veinte a&ntilde;os hoy es mucho m&aacute;s pensable que hace una d&eacute;cada. Este libro, con sus textos acad&eacute;micos, activistas y personales, al dotar de palabras, lo har&aacute; m&aacute;s sencillo. Agustina Invernizzi, Iris Luz Ortellao, Josefina Itoiz, Laura Arn&eacute;s, Ayelen Pandolfi Chediac, Malena Correa y Agustina Herrero</p>
  • This unique volume envisions black metal as always already open, inclusive, and unlimited: a musical genre whose vital spirit of total antagonism rebels against the forces of political conservatism.
  • <p>&laquo;&iquest;De qu&eacute; est&aacute;n hechos nuestros cuerpos? &iquest;C&oacute;mo est&aacute;n constituidos? &iquest;Qu&eacute; decir sobre la materia sexual de los mismos? &iquest;Es posible incluir la bio-tecnolog&iacute;a dentro del repertorio de efectos performativos del g&eacute;nero? son algunas de las preguntas-problemas con las que Mart&iacute;n De Mauro introduce el cuerpo en escena, en un contexto singular dominado por la renegociaci&oacute;n de las normativa sexual y gen&eacute;rica. Si en cierto sentido el cuerpo &mdash;expulsado de la historia, contenido como naturaleza&mdash; constituy&oacute; el callej&oacute;n sin salida para la teor&iacute;a feminista, tanto en su versi&oacute;n de la diferencia como el constructivismo social del g&eacute;nero, la muy diseminada recepci&oacute;n de Judith Butler y de Paul B. Preciado torna necesario interceptar la funci&oacute;n narrativa del mismo en sus producciones te&oacute;ricas.&nbsp;</p> <p>Este trabajo introduce, a lo largo de sus p&aacute;ginas, a quienes resisten en los campos de fuerza sexo-gen&eacute;ricos, incluso en t&eacute;rminos de una econom&iacute;a discursiva, tal es el caso de las personas trans e intersex, a menudo tel&oacute;n de fondo de la teor&iacute;a, reducidxs a la l&oacute;gica de la prueba, objeto de la mirada, garantes de la revoluci&oacute;n o contenidxs como apoteosis antinormativa. Entre apertura y cierre del tel&oacute;n asistimos al desplazamiento del cuerpo &mdash;hist&oacute;rico ata&uacute;d sem&aacute;ntico para las categor&iacute;a acabadas&mdash; por el de las t&eacute;cnicas de producci&oacute;n corporal, los efectos perfomativos y la puesta en &oacute;rbita del subtexto cis en ambas cajas de herramientas.</p> <p>La recitaci&oacute;n no-original del g&eacute;nero / el r&eacute;gimen farmacopornogr&aacute;fico / la incorporaci&oacute;n prost&eacute;tica y la matriz heterosexual son algunos de los t&eacute;rminos que parecen derrumbarse unos dentro de otros a lo largo de Cuerpos en escena. Butler y Preciado son compa&ntilde;erxs de cama en este original ensayo interesado por la producci&oacute;n corporal, su siempre inestable articulaci&oacute;n, en un esfuerzo por abrir imaginarios pol&iacute;ticos as&iacute; como atender las modalidades de reontologizaci&oacute;n posesencialista y cancelaci&oacute;n de la voz que dominan buena parte de las teor&iacute;as contempor&aacute;neas organizadas en torno al g&eacute;nero y la sexualidad.&raquo; Emmanuel Theumer</p>
  • <p>Escribir sobre diversidad corporal, compartir esos saberes cr&iacute;ticos que ponen continuamente en jaque el imperio de la norma es la tarea que encara este trabajo pionero en el activismo gordo en castellano. Interrumpir el juicio y desmentir la impasibilidad de la condena, es arremeter contra un mundo que busca eliminarnos sin dejar rastros. La politizaci&oacute;n escritural de los cuerpos gordos desaf&iacute;a as&iacute; el estado &ldquo;natural&rdquo; de las cosas, all&iacute; donde las &uacute;nicas marcas posibles parecieran ser el registro vigilante de las calor&iacute;as consumidas entre el desayuno y la &uacute;ltima colaci&oacute;n a la noche...</p>
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