punk

  • <p>&iquest;Lo ves? Los chicos malos han vuelto. Son los hijos de los stones y los Who , alumnos del heavy metal y Lou Reed. &iquest;Sus nombres? Patti Smith, Sex Pistols, Television, Burning, Clash, Dr. Feelgood, Ramones, Stranglers... y muchos m&aacute;s. Ya est&aacute;n, AQU&Iacute;...</p>
  • <p>&laquo;Simplemente la mejor pieza de escritura pop de todos los tiempos: herej&iacute;a y revelaci&oacute;n a la vez. Nunca ha sido superado&raquo; (Simon Reynolds)</p> <p>Nadie, tras medio siglo desde su publicaci&oacute;n, ha escrito algo as&iacute;. No al menos con esa frescura. Tampoco con una honestidad tan despiadada y, al mismo tiempo, divertida. David Bowie, Simon Reynolds, Greil Marcus o Jarvis Cocker, entre muchos otros, lo consideran uno de sus libros favoritos, una obra aun hoy nunca superada. The Guardian, por su parte y con letras doradas, lo nombra el Gran Libro sobre Pop.</p> <p>Cohn nos dice que est&aacute; ah&iacute;, en primera l&iacute;nea; es testigo de todo y ha venido a cont&aacute;rnoslo. Es un fan escribiendo sobre su obsesi&oacute;n, el pop, con una pulsi&oacute;n y erudici&oacute;n tremendas. Tambi&eacute;n con una pasi&oacute;n que es pura y cristalina.</p> <p>&laquo;&iquest;Qu&eacute; le falta a este libro? &mdash;se pregunta Kiko Amat en el pr&oacute;logo a esta edici&oacute;n&ndash;. No mucho, a decir verdad. No mucho. <em>Awopbopalobop Alopbamboom</em> es puro totalitarismo adolescente, eso s&iacute;, y como tal hay que leerlo. El A&ntilde;o Cero lleg&oacute;, y en un flash se march&oacute;, parece decirnos. Cohn habla de las ra&iacute;ces, de Elvis y James Brown, el Merseybeat y los mods, pero le pone el cerrojo a la era y al g&eacute;nero en 1968, asegurando que la &eacute;poca dorada hab&iacute;a terminado, que tanto Beatles como Stones estaban acabados, geri&aacute;tricos, arterioescler&oacute;ticos, pura carne de anuncio de detergente, y que desde entonces solo pod&iacute;a haber degeneraci&oacute;n, pretenciosidad, impureza y tedio. Me maravillaba con cada frase, cada <em>staccato</em>, cada comparaci&oacute;n, cada maldito epigrama de Cohn. Este es el mejor libro sobre pop jam&aacute;s escrito, pens&eacute; entonces, cuando no hab&iacute;a le&iacute;do otro. Y lo sigo pensando ahora, cuando he le&iacute;do todos los dem&aacute;s&raquo;.</p> <p>Esta es la esperada reedici&oacute;n, tras m&aacute;s de dos d&eacute;cadas descatalogado, de una de las obras monumentales del pop en&eacute;rgico y el rock and roll en su momento m&aacute;s dulce y tambi&eacute;n salvaje escrito por el &laquo;padre&raquo; de la cr&iacute;tica musical. &laquo;Uno de los mejores libros de rock de todos los tiempos&raquo; (The Guardian) &laquo;Grande, brillante e inspirador&raquo; (Greil Marcus)</p>
  • This unique volume envisions black metal as always already open, inclusive, and unlimited: a musical genre whose vital spirit of total antagonism rebels against the forces of political conservatism.
  • BSO

    15,00
    <p>Aquest &eacute;s un llibre fet amb moltes ganes i de llarg recorregut. Va comen&ccedil;ar en forma d&rsquo;articles d&rsquo;opini&oacute; el 2006 a les p&agrave;gines de la Directa i suposa un recorregut personal, i alhora col&middot;lectiu, per una est&egrave;tica musical i social que respon a una &egrave;poca convulsa que va des d&rsquo;abans de tot fins a ara mateix. Parteix de les lletres de can&ccedil;ons d&rsquo;una generaci&oacute; &mdash;o de dues o de m&eacute;s&mdash; que ha escoltat molta m&eacute;s m&uacute;sica que no ha llegit, aix&iacute; a nivell general. Una colla de gent que escoltava m&uacute;sica i llegia les lletres de les can&ccedil;ons, les quals es van convertir en aut&egrave;ntiques transmissores d&rsquo;idees i desencadenants de pensaments i accions. O almenys una banda sonora que, com deien els Negu Gorriak, est&agrave; composta d&rsquo;arrels, rock, rap, reggae...</p>
  • <p>This book comprises an undergraduate monograph an essays written in the mid 1990s. The central theme sets up and critically examines the need to examine the work of the anarchist punk band Crass in light of a poverty of discussion of their activities in previous cultural studies writings on punk. Equally, notions of endpoints in underground cultures are put to the question. The broad thesis of the monograph interrogates links between critical theory and Frankfurt school perspectives on art and subversive culture and Neo Marxist accounts of their phylogeny. There is critical discussion of the tension and similarities between Crass and Neo Marxist accounts of the role of dominant ideology (traditional notions of false consciousness/media effect) in contrast to the cultural monopoly of survival needs as the central motor of social reproduction in capitalist culture. The monograph concludes with a discussion of the importance of the legacy of Crass and the need for future research. This monograph was written before the groundswell of punk scholarship in its wake and serves as vindication of its obscure and early importance. It&rsquo;s principle importance lies in the fact that most accounts beyond this work have focussed not on critical theory but instead on historical contextual salience, aesthetic value and biographical detail.</p> <p>This new edition comprises a new extensive introduction assessing methodological approaches in punk scholarship and examines the stormy DiY publication and contextual history of the original monograph. Moreover expanded versions of an original chapter is included in addition to essays on subversive culture, the 1982 Falklands conflict and an examination of philosophical approaches to repressive technologies.</p>
  • <p>Escrito y publicado a los piques, &laquo;Punk la muerte joven&raquo; se independiza de su autor, y la &uacute;nica copia del escrito antecesor termina en una basura. 43 a&ntilde;os despu&eacute;s, una amiga londinense le env&iacute;a un pu&ntilde;ado borradores llenos de tachaduras y anotaciones marginales. Una noche de insomnio de 2018, Juan Carlos empieza a pasarlas a la notebook sin caer en la tentaci&oacute;n de adaptar la prosa a c&oacute;mo la escribir&iacute;a ahora. Solo recompone p&aacute;ginas faltantes. El resultado es este mix de realidades e imaginarios en formato diario donde transita squats, barrios tenebrosos, disquer&iacute;as, librer&iacute;as, pubs, levanta flyers, lee todo fanzine que cae en sus manos, y cruza personajes como Alex Trocchi, representante de aquel Letrismo de los a&ntilde;os 50 que deriv&oacute; directo en el Situacionismo. Y Colin Wilson, autor de &ldquo;The Outsider&rdquo;. Y John Berger. Mientras, rastrea los pasos de un chico que escribe con las tripas y el coraz&oacute;n traspasados por una aguja, el ep&iacute;tome del ethos punk, el crudo desgarro con el que deber &iacute;a comunicarse todo esto.</p> <p>La tocada de fondo de Kreimer es atravesada por la desesperaci&oacute;n de &ldquo;no saber y saber&rdquo; de tanta muerte que ocurr&iacute;a en Argentina durante esos</p> <p>a&ntilde;os.</p>
  • A celebratory examination of a group who would become mired in controversy while playing a role in transforming punk into something genuinely threatening and enormously funny.
  • <p>Interesante trabajo de la Federaci&oacute;n AnarcoPunk de Espa&ntilde;a, <em>Hazlo Tu Mism@ &ndash; Recupera Tu Vida</em> deja en alto la pr&aacute;ctica del D.I.Y que tanto ha caracterizado el accionar anarcopunk desde sus inicios. Para quienes les interese el D.I.Y. (Do It Yourself / Hazlo tu mismx), he aqu&iacute; un libro hecho por la F.A.P. (Federaci&oacute;n Anarco Punk) de Espa&ntilde;a, con instrucciones para hacer todo tipo de cosas sin necesidad de depender de nadie, solamente de nuestra capacidad y nuestra paciencia para esforzarnos y demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacer si tenemos paciencia y fuerza de voluntad, para lograr independizarnos lo m&aacute;ximo posible del mundo consumista.</p> <p>Contiene informaci&oacute;n sobre temas como: Auto-defensa, alimentaci&oacute;n, transporte, indumentaria, sexualidad, higiene, salud, propaganda, imprenta, etc. Este libro est&aacute; a favor del no consumo, de la autosuficiencia y la autogesti&oacute;n, y ayuda a dar un paso mas hacia la libertad, independiz&aacute;ndonos del consumismo.</p>
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