diario-de-la-guerra-civil-espanola-9788494872600

«Siempre es constructivo evidenciar la verdad de que los auténticos héroes no son estatuas de piedra, sino seres humanos que de vez en cuando incluso protestan.»

Diario de la guerra civil española es un diario de la guerra que llevó durante su estancia en nuestro país Alfred Kantorowicz (Berlín, 1899 – Hamburgo, 1979) y la primera vez que su obra se traduce al castellano. En este libro, el escritor alemán, describe su papel como brigadista internacional dentro de una de las menos conocidas brigadas, Tchapaiew, conocida como el Batallón de las 21 naciones.

Cruzaremos los Pirineos desde la Francia de los alemanes ya proscritos por los nazis para entrar en una guerra civil española en que muchísimos alemanes comunistas como Hans Beimler, Gustav Regler, Ludwig Renn se dejarían hasta el último aliento en defensa de la libertad y la democracia frente al fascismo. Recorreremos batallas en las que se cometen errores, nos reiremos de algunas estrategias propagandísticas y hasta tomaremos whisky con Hemingway.

Traducción de Vicente Abella Aranda
Notas de Marta Martínez Carro

DISCURSOS: 1933-1945 - Ernst Wiechert
EN EL CAMPO DE ASESINOS DE DACHAU - Hans Beimler
MI CAMINO A TRAVÉS DE LOS PIRINEOS - Lisa Fittko
REPORTAJES ANTIFASCISTAS - Nico Rost
El MIL - Sergi Rosés Cordovilla
La sombra de Franco en la Transición - Alfredo Grimaldos Feito
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!