tu-no-eres-especial-9788446054504

Nuestro mundo parece condenado a regirse por las frases de las tazas de Mr. Wonderful, el coaching motivacional, la ideología mindfulness, el fitness, los libros de autoayuda y lo veggie. Un vacío existencial que intenta ser rellenado con mascotas, likes y selfies, pero que deja un paisaje de depresión y malestar general tras de sí.

Fresco y desenfadado, este ensayo explora el individualismo en la actualidad. En un tono que bascula entre el manifiesto contra el narcisismo, el análisis de comportamientos sociales y una profundidad teórica accesible, el conjunto de la obra es un viaje tanto narrativo como filosófico para comprender mejor qué nos está pasando, los males que nos aquejan y las esperanzas que aún perviven.

Recogiendo el hilo de grandes pensadores como Heidegger, Marx, Žižek o Byung-Chul Han, y recorriendo las grandes novelas, películas y series de nuestro siglo, se mapean las tendencias actuales del aislamiento digital, la soledad y la ruptura de los lazos colectivos, a la vez que se defiende la reconstrucción de estos vínculos para recuperar vidas significantes y escapar a todas las penalidades provocadas por el narcisismo colectivo. En definitiva, una alternativa popular y comunitaria a los principales perjuicios de nuestras sociedades contemporáneas.

Alejandro Pérez Polo, graduado en Ciencias Políticas (Universitat Pompeu Fabra), tiene un Máster en Filosofía por la Université Paris 8, un Posgrado en Economía por la Universitat de Barcelona y un Máster en Publicidad por la UOC. Ha colaborado con numerosos medios de comunicación, revistas e institutos de pensamiento como eldiario.es, VózPopuli, CTXT, CuartoPoder, Psicología y Mente, El Viejo Topo, Sobiranies, La Trivial o Revista LaU, tratando temáticas que van desde el análisis cultural hasta la filosofía, pasando por la política, el cine, la teoría o la comunicación. Junto a Óscar Guardingo, conduce también Antes del Derrumbe, un pódcast sobre estilos de vida contemporáneos y análisis crítico de la realidad social.

Gramsci y el sujeto político - Massimo Modonesi
Teoría estética - Theodor W. Adorno
Bajo tres banderas - Benedict Anderson
Comuntopía - César Rendueles
¿El fin del intelectual francés? - Shlomo Sand
El regreso de Martin Guerre - Natalie Zemos David
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!