diccionario-anarquista-de-emergencia-9788412744668

Si hay diccionarios filosóficos, de literatura, de arte, de heráldica, de símbolos, si existen diccionarios históricos y de otros muchos asuntos y disciplinas, ¿por qué el anarquismo, que tiene su filosofía, su propia literatura, sus teóricos del arte y sus artistas, sus símbolos contestatarios y una amplia y poderosa historia, no puede tenerlo?

Dos anarquistas colombianos incorregibles e incontrolables se dieron a la tarea de recoger lo que estaba disperso: vidas extraordinarias, poemas, polémicas, definiciones, aforismos, canciones… Lo han hecho con el humor y el inconformismo de quienes saben que la anarquía es una utopía que concibe una sociedad lejana al canibalismo del estado capitalista y patriarcal, y que para seguir con el empeño hay que practicar una reverencial irreverencia.

Juan Manuel Roca es poeta y narrador nacido en Medellín (Colombia) en 1946. Cuenta con una larga bibliografía de poesía, ensayos, cuentos, crónica y una novela. Ha sido Premio Nacional de Poesía en Colombia y ha sido distinguido con el premio Casa de América o el Rómulo Gallegos, entre otros. Actualmente, es profesor de la Maestría de Narrativas Creativas de la Universidad Nacional de Colombia y forcejea por el culto al libro desde la librería El Espantapárrafos.

Iván Darío Álvarez dice haber sido ácrata antes de nacer en Medellín en 1956. En 1976 cofundó el grupo de títeres La Libélula Dorada, donde sigue siendo dramaturgo. Ha publicado varias de sus obras en la antología Delirium titerensis y una recopilación de ensayos.

FBI - Antonio Méndez rubio
El MIL - Sergi Rosés Cordovilla
A New World In Our Hearts - Noam Chomsky
Critique of the Gotha Program - Karl Marx
Mutual Aid - Piotr Alekséievitx Kropotkin
Feminismo y anarquismo - Emma Goldman
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!