inexpiable-9788419689023

Maria es una joven y hermosa aristócrata que, siguiendo los deseos de su padre, contrae matrimonio con el conde de Dornach, un hombre diplomático y recto de intachable reputación. Inicialmente contrariada por este enlace, pues está convencida de amar a otro hombre falto de escrúpulos, insincero a ojos de su progenitor, poco a poco empieza a sentir un profundo afecto por su marido, que la idolatra, y construye para sí y los suyos una idílica rutina familiar. Pero entonces sobreviene la desgracia, y los firmes cimientos del espíritu de Maria se ven irremediablemente sacudidos de forma trágica.

En Inexpiable, Marie von Ebner-Eschenbach, una de las damas indiscutibles de las letras alemanas de finales del siglo XIX, lleva a cabo una exploración minuciosa de las tensiones sexuales, la alienación y la conciencia de clase de la sociedad austríaca de la época y muestra el hostigamiento al que se ve sometida un alma noble por temor a desviarse del camino que los demás han trazado para ella.

Marie von Ebner-Eschenbach (Zdislavice, Moravia, 1830 - Viena, 1916) está considerada, junto con Annette von Droste-Hülshoff, la escritora más importante de las letras alemanas de su tiempo. Perteneciente a la nobleza de abolengo, pasó su infancia y adolescencia entre el castillo de Zdislawitz y la residencia familiar de Viena, cuya intensa vida teatral despertó su deseo de ser dramaturga. Sin embargo, alcanzó la fama gracias a sus novelas, en las que con incisivo ingenio denunció los vicios y defectos de su propio estamento y las contradicciones de la sociedad patriarcal de su tiempo.

El fin de un mundo - Carmelo Romero Salvador
Historia general del desayuno - Carolina León Almeyda
La ópera de los caricatos - Raúl Cortés Mena
El vaivén - Susana Merchán Rubira
De la moral terrestre entre las nubes - Santiago Alba Rico
Había del verbo a ver - Ánjel María Fernández Pascual
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!