madri-zona-de-obras-9788412799644

Es difícil querer a esta ciudad. Madrid duele. Sobre todo a los madrileños. Si uno no es cómplice de la barbarie, salir a la calle es llorar viendo el panorama de fachas y fachadas. Madrid ha acabado su proceso de conversión en madrastra mala de cuento de niños. Lleva décadas en ello. Hoy, vencido y desarmado, el vecindario ha terminado por aceptar el papel de ratón tirando de una carroza de calabaza hueca. La chicha se la han comido otros.

Nosotros, por nuestra parte, seguiremos paseando esta ciudad mostrenca, rebuscando en la memoria para reconocer las esquinas, atisbar los árboles talados, los comercios cerrados y los vecinos lanzados al hiperespacio de la gentrificación. Tranquilos que no nos vamos a perder, llevamos un plano y es sencillo de seguir, porque Madrid se está urbanizando siguiendo el patrón de los servicios de los bares: al fondo a la derecha.

Ricardo Aguilera Ramírez (Madrid – 1957). Ha trabajado como periodista, locutor y realizador en distintos medios desde principios de los años 80: Radio Cadena Española, El País, RNE, Diario 16, Agencia EFE, Antena 3, El Mundo e infinidad de revistas. Actualmente sigue trabajando en RNE como presentador, realizador y productor de diversos programas, incluido el suyo propio, “Música con Subtítulos”, que se emite en Radio 3. También publica artículos sobre Madrid en CTXT. Es un tío muy majo.

Ilustraciones de Mauro Entrialgo
Prólogo de Paloma Aznar, Vampirella

Horas inútiles junto al Sena - Alba E. Nivas
Amazon desde dentro - Josefina L. Martínez
Como los griegos (tapa blanda) - Guillem Martínez
FASCISMO PERSISTENTE - Alba Sidera
CATORCE PALABRAS PARA DESPUÉS DEL CAPITALISMO - Santiago Alba Rico
NIÑERING - Adriana Torres
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!