entre-espana-y-palestina-9788472908574

Durante los dos siglos de relaciones entre España y Palestina esta última he estado encerrada en el papel de víctima: víctima de haber albergado una ciudad que es santa para tres religiones, víctima de la codicia colonialista (el mandato británico no dejó de ser una cololia casi sin disfraz), víctima de un pueblo extranjero que se identifica por una religión y que se pretende -prácticamente lo que ha conseguido- heredero de un estado que, con mucha benevolencia, dejó de existir hace dos mil años. Para España, encerrada a su vez en sus servidumbres internas y exteriores, Palestina solo fue durante mucho tiempo "Tierra Santa". Para el franquismo, en aras de la tradicional amistad con los árabes, pasó a ser una causa para romper el aislamiento del régimen; con la democracia y más aún con el ingreso en la Unión Europea, España continuó con esa política de solidaridad, que era la que dictaban las instancias internacioneles, casi siempre con la misma debilidad y carencia de resultados a pesar de las protestas, que todos admitían que solo tenían un valor retórico.

 

Patrias diversas, ¿misma lucha? - Enric Ucelay-Da Cal, Xosé M. Núñez Seixas y Arnau Gonzàlez Vilalta
Inmigración, elecciones y comportamiento político - Joaquín Arango, Ramón Mahía, David Moya y Elena Sánchez Montijano (dir.)
Afers 122 - VV. AA.
Reimaginar la disidencia sexual en la España de los 70 - Alberto Berzosa, Lucas Platero, Juan Anonio Suárez y Gracia Trujillo (eds.)
Ciudades, glocalización y patrimonio contestado - Yolanda Aixelà-Cabré
Negra por los cuatro costados - C. Riley Snorton

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>