sobre-el-combate-9788415373155

Una exhaustiva investigación sobre lo que le ocurre al cuerpo humano bajo el estrés de un combate letal: cómo afecta al sistema nervioso, al corazón, a la respiración, y las distorsiones perceptuales y la pérdida de memoria que se pueden producir. También se abordan los últimos hallazgos sobre las técnicas de adiestramiento como, por ejemplo, la inoculación del estrés y la respiración táctica, que pueden prevenir estos efectos debilitadores para que el guerrero pueda continuar en el combate, sobrevivir y ganar.

El libro también analiza el acto de matar y sus implicaciones físicas, psíquicas y espirituales, y la evolución del combate a lo largo de la historia. Este lúcido análisis se cierra con una sección dedicada al día después del combate, cuando el humo se disipa del campo de batalla, y a la forma de evitar o, en su caso, gestionar, el trastorno por estrés postraumático.

Neurocapitalismo - Giorgio Griziotti
La máquina de guerra caníbal - John Stanton
Historia política del alambre de espino - Olivier Razac
Tecno siniestro - Thomas P. Keenan
Necropolítica - Achille Mbembe
Con la insurgencia, a pie por Birmania - Shelby Tucker

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>