tren-de-fuego-9788409567034

Tras cumplir una larga condena por violencia armada, Julián el Mudo, antiguo miembro de una organización clandestina ya disuelta, vuelve a su barrio en la periferia de una pequeña ciudad. La realidad que encuentra es muy distinta a la que dejó cuando entró en la cárcel. Donde antes se alzaba la fábrica, ahora se extiende una urbanización abandonada a medio construir y la crisis económica ha sumido las calles en un estado de abotargamiento generalizado.

A Julián todo esto lo trae sin cuidado. El mundo ha seguido su curso y no tiene la más mínima intención de volver a implicarse en nada. No tardará en comprobar que su destino no pasa por ahí. El subinspector que lo capturó en Barcelona, hombre clave en los negocios turbios de su ciudad, sabe que a nadie le preocupará mucho la suerte de un convicto como él.

El tren de fuego es el elemento iniciador que hace estallar la carga explosiva.

Falconetti Peña (1966), es autor de diversos documentales sobre temática social y política: Huellas Robadas (2003, codirección), El Forat (2004), Causa 661/52. La insolencia del condenado (2008), Autonomía Obrera (2010, en codirección con Orsini Zegrí) y Oscuros Portales (2011). Ha editado obras de Michael Gold, Larisa Reisner, Vladimir Bogomólov, Gerd Artnz y Otto Dix entre otros. También ha escrito diversos guiones para obras de ficción y el ensayo No se llamaba Frankenstein, el monstruo contra Heidegger (Libros corrientes, 2022). Actualmente realiza una residencia artística para la asociación audiovisual OVNI sobre la insumisión a la guerra en el arte y prepara un cómic sobre el maquis junto al dibujante Ibán Díaz.

Iván - Vladimir Bogomólov
Al margen de la ley - Anónimos
Carbonia - Nanni Balestrini
Cinco mujeres contra el zar - Vera Figner, Vera Zasúlich, Praskovia ivanóvskaya, Olga Liubatóvich y Elizaveta Koválskaya
Memorias de un terrorista - Borís Sávinkov
Los contactos furtivos - Antonio Rabinad
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!