catalàcastellano
Malatesta
La rebelión de Kronstadt82 pàgines
ISBN: 9788493830625
Alexander Berkman5,00 €
Malatesta
todostuslibros.com
la-rebelion-de-kronstadt-9788493830625

La rebelión de Kronstadt de 1921 representa un antes y un después en la historia del régimen soviético, una ruptura que demostraba cuál era el verdadero carácter del Partido Comunista. Ante las demandas de libertad e igualdad planteadas por los marineros y soldados de la ciudad de Kronstadt, los bolcheviques, con Trotsky a la cabeza, responderán con el fusil y el cañón, en una verdadera orgía de sangre y muerte.

El presente texto de Alexander Berkman es una de las primeras denuncias públicas de estos sucesos, ante la dictadura del silencio impuesta por los comunistas y que, a pesar de los años pasados, tiene la vigencia de poner sobre la mesa el debate sobre el carácter de una revolución guiada por una vanguardia y como esta élite siempre adquiere un carácter reaccionario cuando se ponen en tela de juicio sus privilegios.

Recuerdos de un libertario andaluz - Manuel TembladorHistoria vasca de la humanidad - Iñaki EgañaReimaginar la disidencia sexual en la España de los 70 - Alberto Berzosa, Lucas Platero, Juan Anonio Suárez y Gracia Trujillo (eds.)Antifascistas alemanes en Barcelona - Dieter Nelles, Ulrich Linse, Harald Piotrowski y Carlos García¡No os importe matar! - Sabino Cuadra LasarteEl fascismo y sus fantasmas - Álvaro Castro Sánchez