la-casa-del-aire-para-sus-vecinos-9788461740437

Un barrio histórico, con enerme riqueza cultural y artística, excepcionales vistas, buena gastronomía... ha sido invadido por la especulación urbanística. Hablamos del albaicín de Granada como podríamos hablar de cualquier otro icono turístico de nuestra geografía. Grandes inmobiliarias en connivencia con las administraciones y con unas reglas de juego muy favorables -llámese normas, leyes y/o burocracia- están consiguiendo expulsar a la población humilde que dotaba de sentido al barrio... ¿a toda? ¡¡No!! Una casa de vecinos y vecinas resiste todavía y siempre al invasor.

Este libro narr en primera persona la historia de un grupo de personas que desde hace más de una década lucha contra las inmobiliarias, en defensa de la Casa del Aire y del Albaicín. Aquí encontrarás las tramas y prácticas especulativas que han utilizado las inmobiliarias para intentar hacerse con este inmueble del siglo XVII y las tácticas y estrategias que ha utilizado la vecindad para hacer frente a esta presión, pasando por el papel que juegan las administraciones públicas en todo esto. Una memoria colectiva que esperamos sirva para todas aquellas personas que ante las dificultades y el acoso por parte de los poderosos, deciden organizarse para construir un mundo más justo y solidario.

Contra todo pronóstico - Autoría Colectiva
Los Pies en la tierra -  Autoría Colectiva
Patis coeducatius - Col·lectiu Punt 6
Patios coeducativos - Col·lectiu Punt 6
Vive la huerta - Jakoba Errekondo
Los tomates de verdad son feos - Manuel Bruscas Bellido con ilustraciones de Alejandra Zúñiga Cadenas

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>