disidencias-polivalentes-9788412621334

Cartelista, diseñador, pintor, dibujante prolífico, sería muy difícil rastrear la obra gráfica de Alejandro Pacheco, publicada casi siempre sin firmar a lo largo de los años, unas ocasiones por tratarse de carteles y formatos similares, otras por deseo personal de diluirse anónimamente en lo colectivo.

Quienes hemos tenido la suerte de compartir militancias y amistad con Alejandro Pacheco no nos conformamos a dejar que, ahora que se ha ido, su extensa obra quede desperdigada, por eso hemos decidido reunir una muestra en este volumen, junto a sus artículos y reflexiones. De esta manera, no solo recogemos una selección de obra gráfica (cartelismo, cubiertas de libros, etc) sino también de su obra pictórica, mucho menos conocida.

Alejandro Pacheco Yepes Artista plástico multidisciplinar y activista comprometido con la rebelión frente a un orden impuesto, su obra gráfica refleja la movilización disidente de los últimos tiempos (su obra gráfica militante durante la transición se difumina en la colectividad y el anonimato). Pintor, dibujante, ilustrador y diseñador con una larga trayectoria profesional para editoriales y agencias de publicidad (contrapunto Comunicación, IdMA, Remo D6). Impartió cursos de diseño, dibujo, maquetación e imagen digital. Fue alumno del pintor Mariano Lozano y miembro del grupo Cacereños 54. Participó en diversas exposiciones colectivas de pintura y en noviembre de 2010 presentó su primera exposición individual dentro del ciclo de actividades de Amigos de El Garaje.

FALOCRACIA Y SOCIEDAD - Mariví Gallardo
El corte en televisión Española - Jaime Martínez
El golpe de Estado como espectáculo - Fernando Oliván
Arte Guillotina - AA. VV.
Presos políticos - Santiago Sierra
Mi vida - Elisa C. Martín
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!