para-educar-en-la-libertad-9789569261176

Con vocación práctica, el libro plantea los conceptos básicos, repasa las teorías y conocimientos, y los medios más generales necesarios para poder desarrollar un proyecto pedagógico libertario. Organizado en 10 apartados, aborda desde como organizar una escuela infantil libre, hasta los tipos de educación y el currículum, pasando por la educación sexual, los métodos y textos o la autogestión en el aula y bibliografías básicas….

A grandes rasgos, Josefa Martín Luengo plantea críticas al sistema escolar clásico, en tanto autoritario, competitivo, represivo e instructivo, y realiza diversas propuestas en torno a una experiencia educativa de carácter libertario, donde el eje está puesto en la libertad, la no violencia, la diversidad y la educación no sexista, entre otros tópicos abordados. Tras constatar que la educación convencional replica una estructura deshumanizada, apuesta por que la educación tenga como horizonte: la preparación de personas profundamente éticas y críticas, que puedan modificar su entorno social.

El libro consta de un largo apéndice de Clovis N. Kassick: Un día en Paideia. El texto que compone esta obra forma parte del segundo capítulo del extenso manual teórico-práctico que la autora, educadora libertaria, confeccionó como resultado de 25 años de experiencia pedagógica en la Escuela Libre Paideia, y que fue publicado el año 2006.

Paideia, 25 años de educación libertaria - Josefa Martín Luengo y Colectivo Paideia
La escuela de la Anarquía - Josefa Martín Luengo, "colectivo Paideia"
Amor libre - VVAA
LA CUESTIÓN FEMENINA EN NUESTROS MEDIOS - Lucía Sánchez Saornil
APRENDIZAJES PARA UNA SOCIEDAD LIBRE - Grupo de Estudios Gómez Rojas
El MIL - Sergi Rosés Cordovilla
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!