y-si-nos-replanteamos-el-canibalismo-9788412736540

Albert Pijuan, Premio Nacional de la Crítica en catalán por Tsunami (La gran ola) desgrana una idea factible y un plan mercantil viable para restablecer la armonía en el planeta. Resumiendo mucho: ¿por qué no comercializamos y comemos carne humana como hacemos con la de otros animales?

Este librito explora —e ilustra a todo color— la sostenibilidad y la ética de un proyecto que, formalmente, encaja a la perfección en la lógica del capitalismo tardío. Valiéndose de las convenciones del ensayo, el panfleto e incluso el libelo, he aquí una ficción que arremete contra la buena conciencia (o la mala, o la falsa), y enseña cómo las palabras —y las estadísticas— justifican cualquier desvarío.

Dos ficciones, de hecho, porque son dos los opúsculos recogidos en este volumen desvergonzado, cuyo genio está en la levedad y el contenido de verdad del chiste, la cuerda floja sobre la que hace equilibrismos el gesto más inteligente, civilizado y cortés que pueda haber en medio de este desastre: el humor.

Albert Pijuan (Calafell, 1985) Licenciado en Ciencias Políticas y en Filosofía, es autor del inclasificable Ramon Llull. Ara i aquí, los relatos de Seguiràs el ritme del fantasma jamaicà y dos novelas: El francotirador y La gran ola, con la que recibió el Premio Nacional de la Crítica en catalán, el Premio Ciutat de Tarragona y el Premio Finestres de Narrativa en catalán. Ha publicado y estrenado una quincena de piezas teatrales y dramaturgias, algunas de las cuales han tenido trayectoria internacional. No confirma ni desmiente haber probado la carne humana.

Clara-Iris Ramos (Valencia, 1983) Nieta de una maestra y un esperantista e hija de freinetistas. Colabora con asiduidad en medios como La Directa o la Revista Visual, además de en iniciativas culturales de contenido social, como cooperativas y asociaciones. Es profesora de narración visual y edición en el Grado de Artes y Diseño de la Escola Massana desde 2012.

Filósofos en libertad - Umberto Eco
Cuentos oscuros - Shirley Jackson | Carmen Segovia
Auca del noi català, antifeixista i humà - Pere Català i Pic | Josep Obiols
Després de les onades - Sandrine Kao
I ara, on soc? - Shinsuke Yoshitake
Jim - François Schuiten
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!