la-sanidad-no-se-vende-9788496797819

Saber y hacer; conocer y actuar; entender y explicar… teoría y práctica, son desde siempre las dos patas sobre las que caminaron quienes han cambiado el mundo y quienes desean seguir haciéndolo.

La políticas en sanidad, además de complejas, están disfrazadas para dificultar la comprensión de lo que pasa. Grandes corporaciones publicitarias estudian la manera de presentarnos lo malo como bueno, lo falso como cierto, lo positivo como antiguo e ineficaz, en suma, lo que les interesa a ellos como bueno para todos. Y para quienes no son expertos más que en sus propias vidas y saberes profesionales, saber desenmascararlos será una gran ayuda.

Tal es el objeto de este libro, con un texto útil, claro, ameno, de tono positivo, accesible para todo el mundo: una exposición de conceptos, propuestas, advertencias, falacias… que, a través del conocimiento, forme a auténticos activistas que luchen para transformar la realidad que se nos quiere imponer.

No se trata de un simple libro-denuncia, no es periodismo de investigación, es algo mucho más sencillo y, al tiempo, necesario: una herramienta para personas con perfiles, conocimientos y experiencias muy variados, pero con el denominador común de sentirse obligadas a hacer algo para defender la sanidad pública. Un auténtico «manual de instrucciones del perfecto defensor de la Sanidad pública».

Lujo Comunal - Kristin Ross
Héroes - Franco Berardi "Bifo"
El malestar en la cultura - Sigmund Freud
Naturaleza y conflicto - Dawid Danilo Bartelt
No matarás [manifiesto + cookbook] - Reinas y repollos
La dictadura del coaching - Vanessa Pérez Gordillo