feminismo

  • Lanzando la pregunta incómoda sobre si reformar, transformar o abolir la masculinidad, Azpiazu rompe con la complacencia de las nuevas masculinidades.
  • En Urbanismo feminista se concretan y detallan diferentes aspectos relativos a esa ciudad que pone la vida en el centro, desde la clara conciencia de que solamente los procesos impulsados desde abajo, y a partir de la complejidad comunitaria, edificarán una realidad urbana radicalmente distinta a la que conocemos.
  • Desde su publicación en 2018 este libro ha supuesto una auténtica revolución en la comprensión del terror sexual y las narrativas asociadas a la violación como un mecanismo social de disciplinamiento de los cuerpos de las mujeres.
  • Frente a los intentos de expulsarlas a un régimen de apartheid social y jurídico bajo el pretexto de su salvación, esta obra apuesta por el fortalecimiento de la legitimidad, de los derechos y de la capacidad organizativa de las trabajadoras sexuales como el único camino verdaderamente emancipador.
  • <p>&laquo;Imagina que pudieras escuchar una conversaci&oacute;n entre bell hooks y Stuart Hall sobre feminismo, raza, sexualidad y amor. Con este libro no tenemos que recurrir a nuestra imaginaci&oacute;n. Esta conversaci&oacute;n entre hooks y Hall trata sobre la vida, y est&aacute; llena de ingenio, cordialidad y sabidur&iacute;a. El libro nos da la oportunidad de aprender de dos de los m&aacute;s importantes pensadores cr&iacute;ticos negros de nuestro tiempo.&raquo;</p> <p>Sara Ahmed, autora de&nbsp;<em>Fenomenolog&iacute;a queer</em>&nbsp;y&nbsp;<em>Vivir una vida feminista</em></p> <p>En un encuentro asombroso entre pensadores, los te&oacute;ricos culturales bell hooks y Stuart Hall se re&uacute;nen para entablar una serie de conversaciones sobre temas muy variados que Hall resume en &laquo;vida, amor, muerte y sexo&raquo;. Yendo desde lo trivial hasta lo profundo, atravesando las fronteras de la edad, las sexualidades y los g&eacute;neros, hooks y Hall analizan diversos temas que siguen siendo relevantes hoy en d&iacute;a, como el feminismo, el hogar, el regreso a casa, la clase social, la masculinidad negra, la familia, la pol&iacute;tica, las relaciones y la ense&ntilde;anza. En un di&aacute;logo fluido y sincero, ambos se provocan mutuamente, y tambi&eacute;n provocan a lectores y lectoras; el resultado es un libro que habla del poder de la conversaci&oacute;n como un espacio de pedagog&iacute;a cr&iacute;tica.</p>
  • MI HISTORIA

    21,00
    <p>Emmeline Pankhurst creci&oacute; muy consciente de la actitud predominante en su &eacute;poca: que los hombres eran considerados superiores a las mujeres. Cuando ten&iacute;a solo catorce a&ntilde;os asisti&oacute; a su primera reuni&oacute;n por el sufragio femenino y regres&oacute; a casa como sufragista confirmada. A lo largo de su carrera soport&oacute; la humillaci&oacute;n, la prisi&oacute;n, las huelgas de hambre y la reiterada frustraci&oacute;n de sus objetivos por parte de los hombres que ostentaban el poder, pero ascendi&oacute; hasta convertirse en una luz gu&iacute;a del movimiento sufragista.</p> <p>Escrita al comienzo de la Primera Guerra Mundial, <em>Mi historia</em> llama la atenci&oacute;n sobre la causa de Pankhurst mientras defiende su decisi&oacute;n de cesar el activismo hasta el final de la guerra. Notable por sus descripciones del sistema penitenciario brit&aacute;nico, <em>Mi historia</em> es un documento invaluable de una vida dedicada a los dem&aacute;s, de un momento hist&oacute;rico en el que un grupo oprimido se levant&oacute; para defender la m&aacute;s simple de las demandas: la igualdad.</p> <p>Pankhurst desarroll&oacute; un estilo de protesta de confrontaci&oacute;n que har&iacute;a que ella y sus seguidoras fueran arrestados muchas veces antes de que finalmente todas las mujeres mayores de veinti&uacute;n a&ntilde;os obtuvieran el derecho al voto. En 1927 se postular&iacute;a para el parlamento.</p> <p>Contada con sus propias palabras, esta es la historia de la organizaci&oacute;n e indignaci&oacute;n, las penurias y las huelgas de hambre de Pankhurst y su obstinada determinaci&oacute;n de desmantelar los numerosos obst&aacute;culos dise&ntilde;ados para impedir que ella y todas las mujeres reclamasen su libertad. <em>Mi historia</em> es un registro de la incansable defensa de una mujer por el bien de muchas otras.</p>
  • <p>El ruido de los cristales rotos se oye por toda la calle. Los escaparates de Oxford Street acaban de estallar. En una acci&oacute;n coordinada, el 1 de marzo de 1912 cientos de sufragistas convergieron en la zona comercial de Londres para hacer saltar por los aires los escaparates de los establecimientos. Una calle cada quince minutos. Cuatrocientos comercios atacados. M&aacute;s que un sabotaje, un acto de guerra. La elecci&oacute;n de los comercios como objetivo del ataque no hab&iacute;a sido casual. La aparici&oacute;n de los grandes almacenes unas d&eacute;cadas antes no s&oacute;lo hab&iacute;a cambiado la geograf&iacute;a de las ciudades, sino tambi&eacute;n los discursos sobre el g&eacute;nero. Sufragistas, dependientas, psiquiatrizadas y ladronas desafiar&aacute;n a la sociedad victoriana y subvertir&aacute;n los roles que les hab&iacute;an sido asignados.</p> <p>Nacho Moreno Segarra nos abre las puertas de los primeros grandes almacenes del siglo XIX para contarnos la historia de las clept&oacute;manas que escond&iacute;an sus peque&ntilde;os hurtos entre los pliegues de su falda, de las dependientas que sufr&iacute;an jornadas interminables de doce horas diarias y eran obligadas a vivir en las dependencias del establecimiento, de las paseantes que miraban los escaparates mientras sufr&iacute;an el acoso callejero de los hombres, de las sufragistas que se reun&iacute;an en los salones de t&eacute; para planear la siguiente acci&oacute;n.</p>
  • <p>Bisexualidades feministas afirma y celebra la identidad bisexual como potencia pol&iacute;tica y activismo identitario. Es un punto de encuentro con una multiplicidad de voces que habilitan y acompa&ntilde;an una construcci&oacute;n propia, &iacute;ntima, y eso sin exagerar, le puede salvar la vida (sexual) a m&aacute;s de una joven y no tan joven. Porque le pone nombre a las identidades er&oacute;ticas y amorosas m&aacute;s all&aacute; de la trama heterosexual, cis y monosexista de la sociedad patriarcal. Asumirse bisexual para quienes llegan a los veinte a&ntilde;os hoy es mucho m&aacute;s pensable que hace una d&eacute;cada. Este libro, con sus textos acad&eacute;micos, activistas y personales, al dotar de palabras, lo har&aacute; m&aacute;s sencillo. Agustina Invernizzi, Iris Luz Ortellao, Josefina Itoiz, Laura Arn&eacute;s, Ayelen Pandolfi Chediac, Malena Correa y Agustina Herrero</p>
  • Las niñas salvajes es una magnífica novela corta de Ursula K. Le Guin, la historia de dos jóvenes nómadas que son raptadas y esclavizadas en una sociedad de espada y seda.
  • <p>Finanzas, trabajo, clima, alimentos. &iquest;De que modo est&aacute;n conectadas las crisis del siglo XXI? En El capitalismo en la trama de la vida, Jason W. Moore sostiene que las fuentes de la actual turbulencia global tienen una causa com&uacute;n: el agotamiento del capitalismo como forma de organizar la naturaleza, incluida la naturaleza humana. A partir de los grandes an&aacute;lisis del capitalismo hist&oacute;rico de Braudel a Wallerstein y Arrighi, de las recientes aportaciones de la econom&iacute;a pol&iacute;tica ecologista y de determinadas lecturas del feminismo, Moore nos ofrece una s&iacute;ntesis innovadora: el capitalismo supone un determinado tipo de &laquo;ecolog&iacute;a mundial&raquo; que implica formas de producci&oacute;n y distribuci&oacute;n de la riqueza, sistemas de poder y ecosistemas hechos tanto de naturalezas humanas como extrahumanas.</p> <p>Bajo esta perspectiva, la mayor fuerza hist&oacute;rica del capitalismo ?as&iacute; como la fuente de sus principales problemas? ha resultado de su capacidad para crear &laquo;naturalezas baratas&raquo;, en forma de mano de obra, alimentos, energ&iacute;a y materias primas por las que ha pagado poco o nada. Esta capacidad es lo que ahora se ha vuelto problem&aacute;tico. Al repensar el capitalismo a trav&eacute;s de una vibrante dial&eacute;ctica de la &laquo;humanidad en la naturaleza&raquo;, Moore transporta a los lectores en un viaje te&oacute;rico desde el ascenso del capitalismo hist&oacute;rico hasta el caleidoscopio de las m&uacute;ltiples capas de la crisis actual. Este libro muestra c&oacute;mo la cr&iacute;tica del &laquo;capitalismo en la naturaleza&raquo; ?en lugar de considerar el capitalismo y la naturaleza por separado? resulta fundamental a la hora de comprender nuestra coyuntura, as&iacute; como de empujar en la direcci&oacute;n de la emancipaci&oacute;n en el siglo venidero.</p>
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